asdsd

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
El sistema eléctrico (viene de Automóviles)
El sistema eléctrico del automóvil ha evolucionado desde su surgimiento en gran medida y además, son muchas las prestaciones que pueden aparecer en uno uotro tipo de vehículo, por tal motivo resulta muy difícil, si no imposible, establecer un sistema eléctrico universal para todos.
En la época en la que el generador de corriente directa (dinamo)suministraba la potencia eléctrica, y debido a su limitada capacidad, las partes accionadas eléctricamente estaban restringidas generalmente al arranque del motor, la iluminación y alguna que otraprestación adicional, pero con el surgimiento del alternador en los años 1960s y su posibilidad de producir grandes potencias, ha ido pasando gradualmente a accionamiento eléctrico una gran parte de losmecanismos clásicos del automóvil, en general todo el sistema de control y se han agregado muchos nuevos. De este modo, hasta la preparación de la mezcla aire-combustible del motor de gasolina se hace demanera eléctrica con el uso de un sofisticado sistema de inyección.
En la figura 1 a continuación se ha tratado de establecer un circuito lo mas amplio posible de un automóvil de gasolina actual conlas prestaciones básicas con el fin de facilitar su comprensión general, pero en muchos de los automóviles mas modernos el sistema eléctrico es extraordinariamente complejo e incluye muchas parteselectrónicas que no se han representado aquí.


Figura 1



Observe que en la figura 1 que los cables conectores aparecen con diferentes colores, y son los siguientes:
Rojo: Conexiones directasal acumulador sin protección con fusibles.
Marrón: Conexiones alimentadas a través de fusibles de protección. Estos fusibles y sus circuitos correspondientes pueden ser múltiples, aunque en elesquema se representan como uno solo. Cuando la potencia eléctrica lo requiere se utilizan relés relevadores que no han sido representados.
Verde: Circuitos alimentados desde el interruptor de encendido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsd
  • Asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS