asdsd

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
A partir de 1839, Rosas intervino en la política del Uruguay, a favor de su aliado, Manuel Oribe. Esta intervención preocupo a francia y Gran Bretaña, que tenían fuertes intereses comerciales en laregión del Rio de la Plata y pretendían la apertura del comercio a través de los ríos Paraná y Uruguay
1843 Oribe, auxiliado por una escuadra enviada por el gobernador porteño, inició el sitio enMontevideo. Los emigrados unitarios y los extranjeros que residían en esa ciudad la defensa y pidieron la intervención de Gran Bretaña y Francia. Las potencias europeas exigieron la retirada de lasfuerzas de la confederación Argentina.
Ante la negativa de rosas, la flota Anglo francesa Bloqueo el puerto de BS.AS en septiembre de 1845
Con la intención de dominar los ríos interiores e iniciar elcomercio con los peuertos del litoral la flota anglo francesa remonto el Paraná.
Rosas ordenó resisitr el paso de las naves extrajeras. El 20 de noviembre de 1845 se produjo el combate de la Vuelta deObligado.
Luego de una lucha desigual, en las que las fuerzas rosistas trataron de impedir el paso de las naves extranjeras, estas siguieron el paso hasta Paragua. Sin embargo no encontraron elmercado que esperaban
Rosas se mantuvo firme en su apoyo a Oribe, el no reconocimiento del Gobierno de Montevideo y el rechazo a la libre navegación de los ríos.
Luego en 1847 luego de que termine elbloqueo , el gobierno británico negocio con BS.as
Lo mismo hizo Francia al año siguiente.
En 1849 el tratado Arana-Southern selló el acuerdo definitivo con Gran Bretaña, por el cual reestablecieronlas relaciones dipomáticas y comerciales,
Francia llego a un acuerdo similar en el 1850 mediante un tratado.
La Paz Rosista: Luego de la derrota de la Coalición del Norte, los asesinatos políticosdisminuyeron notablemente. Por esa razón, algunos hisotiadores denominan la Paz rosista a la etapa que se inicio en 1842.
Consolidado su poder, en 1846 ordenó la disolución de la Mazorca e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsd
  • Asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd
  • asdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS