Asdsdadas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Jaco de Kinova, el brazo robot asistencial

Kinova es una empresa de origen canadiense que ha fabricado un brazo robótico de asistencia para ser montado en una silla de ruedas o una mesa, estebrazo robótico se controla a través de un joystick y permite a una persona con discapacidad comer, beber, abrir puertas y armarios, afeitarse, lavarse los dientes o rascarse; todo esto sin la necesidadde utilizar las manos.

El nombre de este brazo robótico es Jaco, está fabricado en fibra de carbono, nada más con verlo llama mucho la atención, debido a su excelente acabado y en especial por sunaturalidad de movimiento.

Brazos similares a este hay muchos, pero sus movimientos son semejantes a los de una pequeña grúa, moviendo cada articulación por separado. Sin embargo Jaco impresiona porla facilidad de movimientos con los que cuenta.

El movimiento del brazo es posible gracias a sus 6 articulaciones cada una de las cuales tiene una rotación infinita para conseguir los movimientosque hagan falta. Al final del brazo tiene una mano con tres dedos móviles recubiertos de un material antideslizante que como se puede ver en los videos nos permite coger objetos con gran precisión.El peso del brazo es de tan solo 5 Kg. y es capaz de coger objetos de hasta 1.5 Kg. Puede alcanzar objetos a una distancia de casi un metro (0.9 m para ser exactos)

Todo el control del brazo se hacemediante un joystick y 7 botones. Destacar que el control del brazo puede ser integrado en el propio joystick de la silla por lo que las posibilidades son enormes. Por poner un ejemplo, se podríainstalar en un lado de la silla, alimentar el brazo con la propia batería de la silla y controlarlo con el mismo joystick con el que conducimos la silla. Por si esto fuera poco, actualmente el robot seentrega con una API para que un posible desarrollador pueda realizar configuraciones avanzadas e incluso la programación de movimientos automáticos.

El brazo puede ser colocado en una mesa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsdad
  • Asdsdad
  • asdsdadas
  • Asdsdadas
  • ASDSDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS