asdsdasd

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Cobre
El cobre (del latín cuprum, y éste del griego kypros) ,5 cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálicoque, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su altaconductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Se estima que eldescubrimiento del cobre se produjo 6.000 años antes de Cristo.Desde épocas prehistóricas, el cobre habría sido uno de los primeros metales usados por nuestros ancestros para fabricar herramientas yutensilios. Los sumerios habrían sido uno de los primeros pueblos en conocer y usar este metal para fabricar objetos, tales como armas, monedas, etc.
Su uso fue tan importante, que incluso dio pie paraque sendas épocas de la historia fueran conocidas como Edad de Cobre y Edad del Bronce.
Chile es el mayor productor de cobre en el mundo y este metal es su principal producto de exportación.
Lasetapas de producción
Proceso de producción:
1) Exploración geológica:
En la exploración se identifica la presencia de un yacimiento y sus características, se determina la ley o porcentaje de mineral yla forma de explotarlo.
2) Extracción:
Las rocas mineralizadas extraídas de la mina (a cielo abierto o subterránea) y de un tamaño adecuado, son cargadas y transportadas a la planta en camiones paracontinuar el proceso productivo del cobre.
3) Trituración:
A partir de las etapas de chancado primario y secundario (eventualmente terciario), se obtiene un material mineralizado de un tamaño máximode 1,5 a 1,¾ pulgadas, el que se ordena en pilas para realizar la lixiviación.
En tres etapas se reduce el tamaño de los fragmentos más grandes de material mineralizado que vienen de la mina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsdasd
  • asdsdasd
  • asdsdasd
  • asdsdasd
  • asdsdasd
  • asdsdasd
  • asdsdasd
  • ASDSDASD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS