asdsdfghjklñ

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Fracturas Diáfisis Femoral
Descripción de la lesión.
Una fractura es una ruptura de la continuidad de un hueso. Puede ser una simple fisura ósea sin desplazamiento, hasta una fractura múltiple(fractura con numerosos fragmentos).
Una fractura puede ser abierta o cerrada, esta última significa que existe una abertura en la piel adyacente, poniendo al foco de la fractura en comunicación con elexterior, y creando así el peligro de una infección, la cual debe ser prevenida. Se puede ver gran pérdida de tejido cutáneo y muscular, lo que representa un importante problema para la cobertura delos huesos.
Una fractura abierta es una fractura mucho más grave que una fractura del mismo tipo cerrada y las indicaciones terapéuticas son muy diferentes para ambos casos. Siempre que la piel seencuentre intacta, no existen riesgos de complicaciones infecciosas para la fractura. En caso de que la piel se encuentre abierta, hay un gran riesgo de infección y esto puede retardar o impedir laconsolidación ósea.

La característica del fémur de ser el hueso mas largo del esqueleto lo expone con facilidad al riesgo de sufrir fracturas.
En virtud de las lesiones asociadas y la posibilidad decomplicaciones, puede considerarse que estas son las fracturas diafisarias mas graves. A los fines didácticos esta denominación comprende las fracturas del fémur ubicadas por debajo del trocánter menory hasta 6 cms. por encima del extremo distal.
Si bien pueden ocurrir a cualquier edad, la mayor incidencia se registra en adultos jóvenes, ya que este grupo etario es el más expuesto a traumatismosde alta energía.
Existe una relación directa entre la velocidad del traumatismo (energía cinética en juego) y la gravedad de la fractura. El paciente suele ser un politraumatizados que presenta otraslesiones asociadas.
Las fracturas patológicas de la diáfisis femoral se deben, por lo general, a metástasis, enfermedad de Paget o enfermedades metabólicas.
Producida la lesión ósea, se estima la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS