asdsf

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Bien sabemos que un Tratado de Libre Comercio (TLC, por sus siglas) es un convenio entre dos o más países donde acuerdan unas normas para facilitar el comercio entre ellos, de tal modo que susproductos y servicios puedan intercambiarse con mayor libertad. La importancia de que un país firme tratados de libre comercio radica en que éstos constituyen un medio eficaz para proveer un entornoestable y sin barreras para el comercio y lainversión, y de esta forma garantizar el acceso de los productos y servicios del país a los mercadosexternos.

Colombia ha firmado acuerdos de libre comerciocon México y con todos los países de América del Sur(excepto las Guyana). Los cuatro tratados suscritos por nuestro país son los siguientes: El componente comercial de laComunidad Andina (CAN) queincluye a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El suscrito entreColombia, Venezuela y México (conocido como G-3). El suscrito entre Colombia y Chile. El suscrito entre los países miembros de laCAN y los de MERCOSUR (que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay yUruguay). Mencionaré algunos de ellos.

Algunos de los tratados que trataré a continuación y que están vigentes hoy en día, firmadospor nuestro país, están:

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Chile fue firmado en el año 2006, cuyos objetivos son promover el desarrollo equilibrado y armónico entre ambos países paraestimular la expansión y la diversificación del comercio, eliminar obstáculos y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios, aumentar sustancialmente las oportunidades deinversión, establecer lineamientos de cooperación,crear procedimientos para la aplicación y cumplimiento eficaz de este acuerdo, asegurar que las políticas comerciales yambientales se apoyen mutuamente, ypromover el desarrollo de políticas yprácticas laborales que mejoren las condiciones de trabajo y los niveles de vida de ambas partes.

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el Triángulo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsf
  • Asdsf
  • asdsf
  • asdsf
  • Asdsf
  • asdsf
  • Asdsf
  • Asdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS