Asdssss

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Jóvenes mexicanos en la vida mafiosa.

La “narcocultura” es un fenómeno que actualmente en la sociedad mexicana se ha estado desarrollando a lo largo de los últimos años sin que nos demos cuenta de las implicaciones que conlleva. La juventud (jóvenes de 15 – 25 años) ha sido la parte en la cual se a adoptado mayormente ya sea por necesidad, por invitación externa o solo por una moda absurdamotivada por estereotipos y sueños guajiros. Jóvenes de todos los niveles económicos, sociales y culturales se han transformado como se ha transformado la visión de la situación del narcotráfico en México ya que ahora es más aceptada que antes y se empieza a acostumbrar a la situación de extrema violencia y de los recursos que se obtienen de ésta.
Carros blindados, dólares, mujeres y armas sonalgunas de las cosas que esta moda ofrece, aunque es un poco utópico . Es utópico ya que los héroes que se tienen son grandes capos de la mafia ya sea mexicana o italiana que han sido descubiertos con grandes cantidades de dinero en efectivo, casas de seguridad con lo mas alto de la tecnología, carros de lujo con un gran nivel de blindaje y equipo de seguridad entre otras cosas es bastante difícilpoder llegar a un rango así de alto y poder tener y disfrutar todo eso.
Por este motivo gran parte de la población piensa que es fácil llegar a estos lujos por medio del narcotráfico en todas sus ramas , ya sea en el lavado de dinero, prestando seguridad, prestando nombres o punteando[1] , esto sin medir las consecuencias que se pueden llegar a tener por el solo hecho de tener en posesión ya seadroga, dinero de proveniencia ilícita o por brindar protección ya que la menor de las penas en los delitos antes mencionados es de 30 años , sin contar los delitos contra la salud que se subsuman a la pena ya establecida, esto claro sin contar que por lo general se poseen armas de uso exclusivo del ejercito, uniformes oficiales que agravan la situación del detenido.
Se cree que la falta deoportunidades para tener una vida digna o sea, necesidad económica, la creciente corrupción que vivimos día con día en el estado mexicano y la impunidad que el sistema judicial de nuestro país otorga son las causas por las cuales los jóvenes se ven OBLIGADOS a entrar en ese negocio sucio. Pero la realidad es diferente ya que hay indicios que en la ciudad de Monterrey los “niños bien” hijos de importantesempresarios de este estado se han visto involucrados en transacciones grandes de droga, así como cambiando cheques con fondos de dinero de sus padres por dinero en efectivo proveniente de negocios ilícitos.
En un estudio realizado por la SEDENA[2] y su subprocuraduría la SIEDO[3] demuestra que de los mas de 6 mil ejecutados en lo que va del 2009 un poco mas del 40% de esta cifra son jóvenes de 15a 25 años de edad, algo contrario de lo que estos buscaban al meterse en este negocio ilícito.
Existen muchos ejemplos acerca de jóvenes que quisieron escalar rápidamente en la pirámide de la delincuencia organizada tomando como ejemplo al los “ Juniors” más conocidos de la mafia en México nombres como son : Iván Archivaldo Guzmán alias el Chapito hijo de Joaquín Guzmán Loera el Chapo y los 3Hermanos Mayitos , hijos del líder del cartel de Sinaloa Ismael el mayo Zambada, estos pasan sus días disfrutando de las riquezas de sus padres en los mejores antros de México con grandes convoys de seguridad sin ser molestados por autoridades, vistiendo de lo mejor en ropa de diseñadores internacionales, bebiendo los vinos mas caros y con muchas mujeres bellas, tal es el caso de la SeñoritaSinaloa 2008 que fue aprehendida con su novio ( un miembro del cartel de Juárez) con una fuerte cantidad de dinero y armas.
Pero otros no han sido tan afortunados tales como Atanasio “ el 4” Torres, que fue baleado en la ciudad de Culiacán, Félix Avedaño que fue baleado junto a su esposa y su hermano en Delicias, Chihuahua contaba con tal solo 19 años y su hermano de 17 años de edad , Edgar Guzmán el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS