asdyfyuugjkbk

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
El relativismo


Bueno cundo se habla de relativismo ,hablamos de un un termino que define la identidad cultural y es mejor si lo tratamos desde la pluralidad del contexto.

Conesto hago referencia a una cita “inventan cosas no efectivamente reales” –james clifford

También cito al científico Paul Feyerabend había consagrado una formula “todo vale”

Dichafrase se extendió a todos los niveles pero sobre todo al ámbito moral . Si “todo vale” entonces nos hace suponer que somos libres de hacer lo que queremos sin ataduras y criticas . A esto lo llamamosrelativismo .

En si aceptamos ciertos bienes que son universales como la paz , pero al mismo tiempo por esa aceptación de la mayoría se genera frecuentemente el relativismo .
Y siprofundizamos en la frase de Paul Feyerabend “todo vale” , por donde siempre podrá entrar lo absurdo e irracional .Y basado en esa forma inconsciente , el drogadicto al que se le pregunta ¿por qué te drogas?Nos va a decir ¿y porque no? Pensado en forma individual del bien , es por eso que el relativismo hace imposible la ética .

Tenemos que asumir que si la ética va hacer un principio paradiferenciar entre el bien y el mal , entonces tiene que ser objetiva y una sola .

Cuando los que sustentan el relativismo hablan en defensa de sus derechos , habitúan a despegarse de surelativismo moral y se apoyan únicamente en la objetividad inmoral de aquel que pretenda atacarlo.

El relativista confunde el deber de respetar a la persona que opina y su derecho a opinar con eldeber de respetar la opinión . Es cierto que todos tenemos el deber de respetar a los demás y también el derecho a opinar , pero no tenemos porque aceptar todas las opiniones , por el simple hecho de queno todas las opiniones son validas para la realidad de cada persona .

Es por eso que el relativismo se debe de manejar de forma parcial y no caer en la falta de criterio y ética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS