Asean

Páginas: 57 (14032 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
[pic]

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ESPECIALIDADES EMPRESARIALES

INGENIERÍA EN MARKETING

TUTORÍA
MEGAMARKETING

REALIZADO POR:
• Nathaly Calderón
• Lisely Estrada
• María José Nieto
• Helen Quintana

VII Ingeniería en Marketing “D”

ING. SULEEN DIAZ

AGOSTO 2009

Investigación de Mercado Global

• IntroducciónHemos decidido realizar este proyecto en base a la comercialización de productos ecuatorianos hacia un bloque económico.

La elección de bordados Zuleta como nuestra franquicia se dio por la necesidad de comercializar un producto que llevara a nuestro consumidores (de ASEAN) la experiencia de usar algo autóctono de Ecuador, diferente con estilo y calidad; se han considerado aspectosglobales y culturales de los países escogidos como mercado meta, ya que es importante analizar las ventajas y desventajas que se presentan para realizar una mejor oferta de producto y servicio

¿Por qué se escogió este Bloque?
Durante la última década del Siglo XX, términos como NAFTA, ALCA, MERCOSUR, Unión Europea y ASEAN, entre otros tantos, pasarán a integrar el vocabulario común queidentifica a países como miembros integrantes de una Comunidad Económica.
El ambiente donde estos bloques económicos regionales deben desempeñarse está caracterizado por una permanente inestabilidad económica, política y militar.

El bloque comercial conocido como ASEAN/Gran Asia Oriental constituye el anillo económico de mayor proyección en el mediano plazo gracias a las cualidadesparticulares de sus integrantes.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático fue fundada en agosto de 1967 con el objetivo de fomentar los intereses comunes en el campo económico, cultural, técnico y social de Indonesia, Malaisia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Al finalizar la Guerra de Vietnam, poco a poco esta Asociación fue adquiriendo relevancia en el plano económico como unnúcleo importante de mano de obra barata y especializada.

La ASEAN, con Japón y China a la cabeza, emerge como el bloque regional con mayor proyección a nivel mundial, dispuesto a pelear por el status de "Gran Potencia" que hoy se adjudica occidente (EEUU y Europa del este).

Poder complementar la capacidad financiera japonesa, la potencialidad poblacional de China (tiene 1/4 de lapoblación del mundo) y el poderío militar coreano, le permite al bloque aplicar estrategias tendiente a convertirla en la potencia hegemónica del Siglo XXI.

Los países orientales comenzaron a desarrollar una fortaleza económica y financiera que, sumada a su histórica tradición de rechazo a la cultura occidental, le abre la posibilidad de exigir una cuota importante de participación en lamesa de los distintos organismos internacionales donde se deciden los destinos del mundo.

Esta situación favorable a los países orientales coincide con una crisis de la cultura occidental provocado por los permanentes errores cometidos en la aplicación de políticas económicas, sociales y culturales que arrastraron al aumento de la pobreza, a "guerras preventivas" en respuestas a sus interésparticulares, a la condena de países enteros a la exclusión, etc.

La tendencia parece ser el desarrollo de un mundo multipolar donde en la balanza, los países occidentales dejarán de ser peso y contrapeso por la aparición de nuevos actores (China y la ASEAN) de gran tamaño que desplazarán a aquellos a un mismo lugar en el juego de equilibrar el poder mundial.

• AntecedentesElección del bloque de mercado

ASEAN
(Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)
[pic]

El nuevo emblema de la ASEAN representa un país estable, pacífico, unido y dinámico de la ASEAN. Los colores del emblema - azul, rojo, blanco y amarillo - representan los principales colores de las crestas de todos los países de la ASEAN.

El azul representa la paz y la estabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseo
  • ASEO
  • Asean
  • ASEO
  • Asean
  • Asean
  • Le ase antes de ....
  • Aseeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS