asederr

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El ensayo en el contexto de la ciencia
El ensayo científico es un intento por acercarnos al entorno de un problema de investigación, generar una explicación de cómo el queescribe analiza el mundo en relación con la temática propuesta. Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo en el campo de la ciencia es el uso de la expresiónpersonal.
Un ensayo científico se define por la posición que el ensayista toma con relación al tema, es decir, que a diferencia de otros géneros de escritura en el campo de la ciencia,el aspecto subjetivo destaca la importancia de un ensayo, y este aspecto subjetivo se localiza por los juicios que emite el ensayista sobre los temas que está abordando.Características de un ensayo científico
Una de las principales características que define a los ensayos científicos, son las temáticas que ofrecen y que comprenden campos muydiversos como son: la historia, la ciencia, la filosofía, la política, la literatura etc.
En el caso de la elaboración del ensayo científico, sus características no solamenteradican en su extensión, también en los datos, y las teorías que se utilizan, así como el proceso mismo de pensar y las sugerencias capaces de ser proyectadas por el mismo lector.Este carácter del ensayo está determinado, en cierto modo, por el público a quien se destina.
Otra de las características fundamentales del ensayo es que permite realizar laincorporación de diversas disciplinas del conocimiento, es el ensayo el espacio en el que caben todas las disciplinas del conocimiento. La convergencia o divergencia de enfoque nosólo se pueden presentar en el ensayo para un mismo tema, sino que, es posible generar la convergencia de diferentes áreas del conocimiento para el análisis de una problemática
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS