Aseguramiento de la calidad

Páginas: 35 (8716 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CALIDAD
Calidad es hacer las cosas bien y a la primera. Es el nivel de satisfacción de los clientes al recibir un servicio o producto.
La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita. Esto significa que la calidad de un producto o servicio, es equivalente al nivel de satisfacción quele ofrece a su consumidor, y está determinado por las características específicas del producto o servicio.
En una empresa la calidad debe ser muy estricta ya que se requiere o se busca el nivel de excelencia para alcanzarla satisfacción de su clientela. En esta se deben de solucionar problemas antes de que se produzcan.
Ya que en una empresa lo que se pretende es seguir complaciendo al clienteofreciéndole lo mejor.
Una empresa solo existe si hay un cliente dispuesto a comprar sus productos.
Se dice que la calidad se PREPARA:
Producto, Rapidez, Exactitud, Precio, Actitud, Reconocimiento y Ambiente.
PRODUCTO: Cualquiera que sea el servicio ofrecido siempre existe un objeto.
RAPIDEZ: El producto debe contener exactamente lo que indica.
EXACTITUD: El producto debe contenerexactamente lo que indica.
PRECIO: Es el factor determinante de un producto, cientos de consumidores prefieren pagar más para obtener otras características del servicio.
ACTITUD: Los recursos se caracterizan más por los tratos que por el producto.
RECONOCIMIENTO: Si la capacidad de el proveedor de servicios no es reconocida por el cliente, él servicio pierde su credibilidad.
AMBIENTE: Es elacondicionamiento físicos de los lugares. Un ambiente agradable tiene efectos benéficos sobre la moral y la motivación de los empleados.
Estas características son muy importantes para una empresa ya que se pretende que esta mejore y además que el personal se sienta contento y satisfecho.
En esta no se permiten los errores ni tampoco las escusas, por que estas no ayudan en nada y solamente distraen yperjudican.

La gestión de la calidad se define por una serie de ceros:
Cero errores, cero retrasos, cero quejas, cero repetición de trabajos, cero perdidas, cero desperdicios, 100 % eficacia.
En una empresa como en cualquier trabajo lo que importa es el rendimiento o las ganas de trabajar de la persona ya que esto es algo serio, y se requieren de capacidades, madures para saber afrontar laresponsabilidad o el cargo que se proporcione como trabajador.
La calidad es un factor muy importante porque en esta se centra lo más significativo de un producto, se define si el producto es bueno o malo y si pasa la norma de calidad o lo rechazan. Muchas empresas han fracasado o quebrado por no tener una calidad estricta en sus productos.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones,herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección yanálisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Proceso de alcanzar los objetivos de calidad durante las operaciones.
1. Elegir qué controlar.
2. Determinar las unidades de medición.
3. Establecer el sistema de medición.
4. Establecer los estándares de performance.
5. Medir la performance actual.
6.Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
7. Tomar acción sobre la diferencia
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Lo cual está mal, porque el cliente es lo más importante y que se le va a ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS