Aseguramiento De La Calidad

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Introducción
En el presente trabajo realizado daremos a conocer la importancia del Aseguramiento de la Calidad. Siendo su uso de suma importancia en la producción de bienes y servicios, a su vez consiste en tener todo lo necesario para seguir un conjunto de acciones planificadas e implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa .Para lo cual fue necesario crear sistemas de calidadque incorporasen la prevención como forma de vida que puedan anticipar los errores antes que estos se presenten.
Un Sistema de calidad tiene como objetivo principal garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente por la empresa y el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo.

En el siguiente trabajo se desarrolla lossiguientes capítulos:

En el primer capitulo mencionaremos los aspectos mas generalizados del aseguramiento de calidad tanto como sus antecedentes, definiciones y su relación con la calidad así mismo la normalización, normas, objetivos y las normas ISO 9000.

El segundo capitulo observaremos como se desarrolla los sistemas de calidad, documentación, procedimientos, metodología y problema masfrecuentes. También la implementación del sistema de lo ya mencionado.
El tercer capitulo Para finalizar hablaremos, del aseguramiento y certificación de la calidad mundial, seguimientos de cumplimiento del aseguramiento de la calidad y sus intervenidas auditorias.
Por ultimo nuestras opiniones y conclusiones al tema tratado como también las fuentes que hemos recurrido para el presente trabajoCapitulo I
aseguramiento de la calidad

1. antecedentes
El aseguramiento de la calidad se inicio en la segunda mitad del siglo XX, consistió en el desarrollo y uso de técnicas estadísticas que disminuían los costos de inspección. Lo que se buscaba era ampliar el concepto de calidad a todo el proceso productivo creando y aplicando un conjunto de acciones destinadas a obtener procesos queaseguraran que el producto o servicio satisfasca los requerimientos de calidad. En esta época, los empleados del departamento de inspección de WE5TERN ELECTRIC fueron transferidos a BELL TELEPHONE LABORATORIES. Las acciones de este grupo comprendían la formulación de nuevas teorías y métodos de inspección para mejorar y mantener la calidad.
Los pioneros del aseguramiento de calidad, Walter Stewart,Harold Dodge y George Edwards fueron miembros de este grupo. Fue allí donde se acuñó el término aseguramiento de la calidad
Stewart, quien elaboro graficas de control ,DODGE, quien elaboro las técnicas de mostreo y técnicas de análisis económicos para resolver problemas fueron la base del moderno aseguramiento de la calidad.
Aun cuando el aseguramiento de la calidad es un concepto mejorado delcontrol de calidad no es suficiente para mejorar la competitividad.

2. definición de aSEGURAMIENTO DE calidad

El Aseguramiento de la Calidad consiste en tener y seguir un conjunto de acciones
planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Estas acciones deben ser demostrables para proporcionar la confianza adecuada (tanto a la propia empresa como a losclientes) de que se cumplen los requisitos del Sistema de la Calidad.

Un modelo para un Sistema de Aseguramiento de la Calidad no pone requisitos a los procesos y actividades que se realizan en la empresa, sino al propio Sistema de Calidad. “El aseguramiento de la calidad, se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de produccióncon el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada”. (López, 2011, p.1).

Por lo tanto asegurando que el sistema de calidad establecido por la empresa misma se este efectuando de manera correcta.

2.1. calidad
Es importante que un producto y un servicio cumplan todas las necesidades, siendo este lo mejor para nosotros."Calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS