Aseguramiento De La Calidad

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
INTRODUCCION.
Para empezar a hablar sobre el aseguramiento de la calidad, empezaremos de los antecedentes para poder comprender como poder llegar al aseguramiento de la misma, entre ellas se encuentra la mutua relación cliente – proveedor, la cual no menciona: El propósito final de cualquier programa de aseguramiento de la calidad es garantizar la plenasatisfacción del cliente con los productos o servicios proporcionados.
En primer lugar se tiene que determinar las necesidades del cliente. El cliente proporcionará o al menos debe hacerlo, la especificación completa de sus necesidades. Si esto no ocurre el proveedor producirá bienes o servicios de acuerdo a las necesidades de un posible cliente, necesisdades determinadas mediante la investigacion demercados. Por consiguiente cualquier programa de aseguramiento de la calidad el cliente debe participar, en forma directa o indirecta.
Con frecuencia en el pasado el nivel de calidad de un articulo se definia, por la experiencia del proveedor que por la necesidades especificas del cliente. Solo cuando el articulo ya estaba terminado se decidia si estaba de acuerdo o no con las necesidades del cliente,donde da origen Al enfoque sistemático: Que al ser más complejos los procesos de producción e instalación y ser más estrictos los requisitos de seguridad y proteccion del medio ambiente, se ha probado que las antiguas prácticas de inspeccion dejan mucho que desear. En una organizacion todos deben ser responsables de la calidad del trabajo que producen y no depender de los inspectores despues dedescubrir cualquier falla.
De lo anterior nace la necesidad de la Evidencia real u objetiva de la calidad. Ahora la filosofía es insistir en la evidencia objetiva o real de que exista la calidad, en vez de suponerla mediante inspecciono aceptar la garantia de un ofertante de que existe la calidad requerida.
Esta evidencia confirma que todas las actividades dentro de cada una de las funciones de laorganización, se han llevado acabo con los metodos de trabajo establecidos. Estos metodos se consignan en documentos, a los cuales se les conoce como procedimientos. El cual detalla el proposito y el alcance de las actividades e identifican como, cuando, donde y por quien se realizara la actividad.
Se ha comprobado que para asegurar la calidad surge La necesidad de la auditoria. Da origen a lasinterrogativas; ¿cómo es posible asegurar que se cumplan, en forma apropiada, todos los procedimientos?, ¿que remplaza a la inspeccion del antiguo sistema de operacion? La respuesta es la auditoria de desempeño.
La auditoria se realiza para mostrar si un procedimiento o un sistema estan trabajando de modo satisfactorio. Hace resaltar de inmediato las fallas, y debe conducir a que se emprendanacciones para corregirlas y evitar su repeticion.

PRINCIPIOS, FILOSOFIAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.
EL NIVEL DEL PROGRAMA DE CALIDAD.
En general las normas de los programas de calidad se emiten para cubrir los siguientes niveles o categorias de aplicacion.
Nivel 1 que abarca el diseño, la produccion e instalacion.
Nivel 2 que abarca la produccion e instalacion.
Nivel 3 que abarca la inspecciony/o proebas finales.
Existen dos tipos de normas de aseguramiento de la calidad: las relacionadas con la industria y las generales.
Normas relacionadas con la industria; normalmente se elaboran para ayudar a las compras del gobierno o en industrias dodnde existe un requisito de seguridad importante y dominante. Se incluyen las industrias de la defensa, la aeroespacial y la nuclear.
Las normasgenerales son emitidas por organismos nacionales pare que sirvan de pauta a la industria en general en el desarrollo de progarmas de aseguramineto de la calidad.
MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, PROGRAMA Y PLAN.
Manual de calidad.
Documento que establece políticas, los procedimientos y las practicas generales de una organización.
Este documento debe mostrar las intenciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS