Aseguramiento de la calidad

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
INTRODUCCION
Hoy día, el concepto de Control de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al acerbo empresarial. Sin embargo, se observa cierta confusión en empresas y entidades de todo tipo a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total. Ya que el mismo concepto engloba un conjunto de actividades que las empresas tienen que adoptar, en la totalidad desus procesos, ya que la mayoría de la competencia pudiese contar con algunos métodos o sistemas de aseguramiento de calidad, los cuales significarían mayor rentabilidad en ele mercado, aunado a esto están las normas, que rigen la calidad, y por medio de estas normas las empresas buscan generar mayor penetración en el mercado, mayor productividad, y menores costos de producción y servicio.
Ygracias a esto pudiésemos decir que los métodos de aseguramiento de la calidad, para los productos y servicios, han aumentado la competitividad a nivel mundial, ya que cada vez más las empresas se encuentran mejor preparadas con tecnología especial, para controlar los procesos de elaboración de sus productos., y así satisfacer las necesidades de los clientes.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Es laactividad de proporcionar la evidencia necesaria para establecer la confianza, entre todos los interesados, de que las actividades relacionadas con la calidad se estén realizando en forma efectiva.
ISO 8402-1986 DEFINE EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDA relacionado con un producto o servicio como: todas aquellas acciones planeadas y sistemáticas necesarias para poder proporcionar la confianza adecuada deque el producto o servicio va a satisface r los requerimientos de calidad dados.
Concepto de aseguramiento de la calidad
Muchas actividades de aseguramiento de calidad proporcionan protección contra problemas de calidad a través de advertencias tempranas de problemas que pueden encontrarse.
El aseguramiento viene de la evidencia-un conjunto de hechos. Para productos simples, la evidencia es,por lo general, alguna forma de inspección o prueba del producto. Para productos complejos, la evidencia no solo corresponde a los datos de inspección y prueba sino, además, a la revisión de los planes y a las auditorias de los planes de ejecución.
El aseguramiento de la calidad es similar al concepto de auditoría financiera, que proporciona el aseguramiento de la integridad financiera establecido,a través de una auditoría independiente.

Ejemplos de actividades de aseguramiento de la calidad

Departamento actividad de aseguramiento
Comercialización Evaluación del producto mediante un mercado de prueba
Uso controlado del productoSupervisión del producto
Actividad de servicio cautiva
Encuestas especiales
Evaluaciones competitivas
Desarrollo del producto revisión deldiseño
Análisis de confiabilidad
Análisis de mantenibilidad
Análisis de factores humanos
Análisis de manufacturaAnálisis de autocontrol
Relaciones con el proveedor Calificación del diseño del proveedor
Calificación del proceso del proveedor
Evaluación de muestras iniciales
Evaluación de primeros envíos
Producción Revisión del diseño
Análisis de habilidad del proceso
Prueba antes de la producción
Corridas antes de la producción
Análisis crítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS