Aseguramiento de la informacion

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1.- Que estrategia está comprometida, cual es el riesgo materializado.

Estrategia comprometida: La estrategia que está comprometida para Renault es el desarrollo e innovación de motores y baterías eléctricas para vehículos con cero emisiones atmosféricas, es decir el posicionamiento del nuevo diseño del vehículo eléctrico que ayudaría a satisfacer las demandas más exigentes de los clientes.Riesgo materializado: La fuga de información sensible y confidencial sobre los secretos industriales para el desarrollo y elaboración de nuevo vehículo eléctrico por parte de personal interno que pone en peligro los activos estratégicos, intelectuales y tecnológicos de la empresa, que la competencia conozca cómo está compuesto el nuevo diseño del motor eléctrico de Renault.

2.- Procesos queapoya la estrategia y sus Activos

Objetivo Proceso: Desarrollo e innovación de nuevos tipos de vehículos (Eléctricos), los cuales cubran la demanda del mercado en cuanto a proteger el medio ambiente, calidad, precio y comodidad .

Responsable del proceso: Director de Proyectos y Prestaciones

ACTIVOS
1. Propiedad Intelectual: Información Confidencial sobre el desarrollo Motores yBaterías Eléctricas
2. Planes Estratégicos de la Compañía.

3.- Definición de Amenazas y vulnerabilidades.

AMENAZAS VULNERABLIDADES

1. Incendio Materiales Inflamables. Sistemas contra incendios insuficientes.

2. Ataques Terroristas Instalaciones en zonas catalogadas como Peligrosas. Problemas Políticos entre diferentes países.

3. Espionaje Industrial Acceso no protegido alas Instalaciones Informáticas. Evaluaciones de Perfiles Profesionales inadecuados. Controles inadecuados para la prevenir la fuga de información.

4. Robo de Activos Informáticos Programas espías de capturas de teclados.-Virus.- Sistemas configurados incorrectamente.- Software y antivirus obsoletos. Sistemas sin proteger Físicamente.- Conexiones a varias Redes. Interferencias Eléctricas.Tarjetas de Acceso robadas.- Sistemas no auditados.

5. Ingeniería Social Compartir información sensible con personal no autorizado que se
vale de la confianza de las personas.

6. Negligencia, Desconocimiento Fallas en la divulgación en la ejecución de los procedimientos que realiza la organización. Fallas en el Ensamble de los vehículos, lo que ocasiona que segeneren productos defectuosos.

7. Empleado Actual Descontento Políticas de incentivos mal formulados. -Discriminación del
Personal de Apoyo a los procesos. Mala remuneración a los
Empleados.

4.- Metodología de aseguramiento de la información de acuerdo al proceso que se establecio.
a. Conocimiento del Negocio: Renault es una empresaprivada, actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa, un pequeño porcentaje (1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure, Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan, Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault, Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen elcompromiso de mantener su independencia, Renault es propietaria además de Samsung Motors y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault”.
- Alianzas: Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.
b. Conocimiento de la Estrategia del Negocio. Actualmente Renaultestá comprometida con el respeto al medioambiente, es el primer constructor con una oferta de vehículos ecológicos y económicos. Ecológicos por sus resultados medibles en todas las etapas del ciclo de vida. Económicos en términos de consumo de carburante y de ofertas tecnológicas asequibles para los clientes. Su estrategia esta basada en “Expansión de la marca Renault mediante la innovación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asegurar la confiabilidad de la informacion
  • Aseguramiento de la informacion contable
  • NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION
  • Conocimiento Recopilacion De Informacion Les Servira Les Aseguro
  • La Profesion Contable En Colombia Y Su Repercusion En Aseguramiento De La Informacion Y Su Relacion Con El Valor...
  • Seguridad Y Aseguramiento De La Información
  • 08 aseguramiento de la Informacion 1
  • ASEGURAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS