Aseguramiento técnico material

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ASEGURAMIENTO TÉCNICO MATERIAL
El control y aseguramiento técnico material es una tarea donde se desarrollan controles e inventarios del equipamiento técnico material, así como la necesidad deconocer el funcionamiento y el estado físico del equipamiento que le corresponde, asimismo el departamento debe de establecer un sistema de seguimiento sobre la existencia y actualización de los materialesdidácticos y bibliográficos por medio de un monitoreo.
El departamento establece además controles en los programas y asignaciones de recursos, así como el mantenimiento y renovación de sus bienes,equipos de cómputo e instalaciones que les corresponda.
El aseguramiento como tarea fundamental del ciclo de la gestión docente resulta necesaria su instrumentación ya que se requiere prever losrequerimientos tanto del factor humano, de recursos materiales y de carácter financieros. Las tareas de aseguramiento demandan una organización de acuerdo a los niveles siguientes: el aseguramiento derecursos técnico material, los recursos humanos y financiero
El aseguramiento técnico material constituye una actividad que requerirá la necesidad de determinados ajustes en el desarrollo del procesodocente, así como, la búsqueda de soluciones alternativas de captación y desarrollo de recursos de acuerdo a lo planificado. El aseguramiento material requiere tener en cuenta tareas orientadas agarantizar la asignación y mantenimiento de los recursos materiales, equipamientos que correspondan al área, disponibilidad y actualización bibliográfica, medios de enseñanza y mantenimiento para el mejorfuncionamiento del mismo.
El aseguramiento del potencial humano, constituye para el departamento una actividad que requiere su previsión para el cual debe de organizarse una serie de actividades encuanto a la actualización y mejora de los curricula del personal académico, velar por la idoneidad del personal, la asignación de responsabilidades al personal docente en aspectos de la docencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento tecnico-material
  • Tecnicas aseguramiento de calidad
  • materiales tecnicos
  • Tecnicas De Los Materiales
  • Materiales y tecnicas
  • Materiales de uso técnico
  • Esterilización De Material (Nivel Técnico)
  • Aseguramiento técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS