Aseite Esenial Anti Estres

Páginas: 28 (6926 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Tema: ELABORACIÓN, COMERCIALIZACION Y EXPENDIO DE ACEITE ESENCIAL SUAVISANTE E HIDRATANTE ANTI ESTRÉS A PARTIR DE LA CORTEZA DE LIMÓN


Elaboración, comercialización y expendio de aceite esencial suavizante e hidratante anti estrés a partir de la corteza de limón.

Problema:

¿Qué aporte dará la Elaboración, comercialización y expendio de aceite esencial en las personas que sufrenestrés de 40-42 años en el sector de Calderón del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2012?

 Área:

Medicina

 Materia:

Dermatología

 Cobertura local:

Sector de Calderón

 Cobertura de interés:

Adultos con problemas de estrés de 40 a 41 años.



Antecedentes del Proyecto:

La mayoría de personas no saben cómo tratar losproblemas del estrés, pero todos los métodos que existen son tediosos o muy incómodos y demandan mucho tiempo para realizarlos, el aporte que realiza el desenvolvimiento de este proyecto es de gran importancia en el campo medicinal ayudando con el tratamiento de enfermedades que se relacionan con el estrés

El concepto de Estrés data del año 1930, donde un joven de nacionalidad austriaca con 20 añosde edad, que era un estudiante de segundo año de la carrera de medicina llamado Hans Selye, hijo del cirujano austriaco Hugo Selye, se dio cuenta que todos los enfermos a quienes estudiaba y analizaba, tenían síntomas comunes y generales: cansancio, falta de hambre, pérdida de peso, astenia, etc. El concepto de Estrés data del año 1930, donde un joven de nacionalidad austriaca con 20 años de edad,que era un estudiante de segundo año de la carrera de medicina llamado Hans Selye, hijo del cirujano austriaco Hugo Selye, se dio cuenta que todos los enfermos a quienes estudiaba y analizaba, tenían síntomas comunes y generales: cansancio, falta de hambre, perdida de peso, astenia, etc. Esto sorprendió a Selye, y lo denominó el "Síndrome de estar Enfermo".

Hans Selye fue graduado y luego realizó un doctorado en química orgánica en la misma universidad a la que iba, donde desarrolló sus famosos experimentos del ejercicio físico extenuante con ratas de laboratorio que comprobaron la elevación de las hormonas suprarrenales, es decir, la ACTH, adrenalina y no adrenalina, la atrofia del sistema linfático y la presencia deulceras gástricas. Al conjunto de estas modificaciones orgánicas el doctor Selye lo llamo "estrés biológico “el cual podía estar aumentando en la mayoría de los casos .

Selye comprobó entonces que muchas enfermedades desconocidas tal como las cardiacas, la hipertensión arterial y lostrastornos emocionales o mentales no eran más que cambios fisiológicos como un resultado de un prolongado estrés en los órganos de choque mencionados y que estas variaciones podrían estar predeterminadas genéticamente.
No obstante, continuando sus investigaciones, añadió a sus ideas, que no únicamente os agentes físicos nocivos actuando directamente en el organismo animal son productores deestrés, sino que también, como en el caso del hombre, las demandas de carácter social y las amenazas del entorno de la persona que requieren de capacidad de adaptación provocan el trastorno del estrés. Ya que estaba en aumento.

A partir de este momento, el estrés ha involucrado en su estudio la participación de varias disciplinas médicas, biológicas y psicológicas con la aplicación de diversas yavanzadas tecnologías que dan su aporte a la mayoría de estas investigaciones aplicables.


Objetivos Generales:

 Conocer las causas que producen el estrés en las personas de 40 a 41 años

 Concientizar a las personas sobre los problemas grabes que produce un estrés prolongado y sin tratamiento.


Objetivos Específicos:

Incluir este producto novedoso en el mercado y dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anti estres
  • Anti Estres
  • mandalas anti estres
  • Tips Anti Estrés
  • Tips Anti Estrés
  • Fraces anti estres
  • Masajes Anti Estres
  • anti estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS