aselir

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Indice:
i Introducción
i El Fundamento Bíblico
§Antiguo Testamento
§Ordenanza de la Creación.
§Ordenada en la Ley Mosaica.
§Objeciones y correspondientes refutaciones.
§Nuevo Testamento
§Aceptada por Jesús y los apóstoles.
§Delegada a los gobiernos.
§Objeciones y correspondientes refutaciones.
§Argumentos “bíblicos” en contra
§Refutación sistemática de los argumentos.
i Comentariosfinales y conclusión de la 1ra. parte
Introducción
El material escrito hasta la fecha sobre la pena de muerte o pena capital no cabría en la Biblioteca del Congreso en Washington. Los argumentos a favor y en contra siguen manejándose con la pasión y el fervor que sólo ciertos temas controversiales pueden provocar.
Bien se dice que los cristianos podemos diferir en temas que han sido llamados noesenciales, periféricos o secundarios, mientras que la unidad se conserve en los puntos doctrinales conocidos como esenciales, centrales o fundamentales. Yo no tengo ningún problema en estar de acuerdo con esto, después de todo fue la mente teológica admirable de San Agustín la que originó el principio “En los esenciales unidad, en los no esenciales libertad, pero en todas las cosas caridad.”Sin embargo, tengo que aclarar que si bien los puntos doctrinales esenciales no son transigibles y todos comparten un mismo grado de primacía, cuando se trata de periféricos existen diferentes niveles de importancia. Algunos temas secundarios son realmente eso, secundarios; pongamos como ejemplo el modo y la edad del bautismo, la vigencia o no de los dones, la definición del bautismo del Espíritu, yhasta el ancestral debate arminiano-calvinista. Pero cuando llegamos a tópicos como la pena capital, dejamos el terreno teórico para pasar directamente al laboratorio, o como le llamaban en la preparatoria, las clases de práctica.
La posición que adoptemos frente a un tópico como la pena de muerte habla raudales de cuán bien entendemos o afirmamos los temas centrales. En verdad, nuestra posiciónes el barómetro para medir que tan serios somos respecto a nuestra fe y que sólida es nuestra ortodoxia.
En el ámbito cristiano vale la pena observar que aquellos grupos que se oponen a la pena capital, son por regla general aquellos que guardan muy poco respeto por la inspiración, i.e., infalibilidad e inerrancia de las Escrituras. Son además escépticos respecto a los milagros de la Biblia, susorganizaciones están infiltradas por la agenda homosexual, niegan que Jesucristo sea el único camino al Padre, son de tendencia claramente liberal y ecuménica, y en el terreno político se inclinan marcadamente hacia el liberalismo de izquierda.
Entre estas iglesias liberales tenemos a la Iglesia Metodista Unida, Iglesias de Cristo Unidas, Discípulos de Cristo (Christian Churches), IglesiaEpicospal USA, Iglesia Presbiteriana USA, American Baptists, Iglesia Luterana Evangélica, la Conferencia General de Bautistas Generales, etc. Significativo por demás es el hecho que estos grupos militan, en su grueso, en favor del aborto.
Entre los más inclinados hacia la ortodoxia tenemos a los menonitas, Amish, cuáqueros, moravos, valdenses, los hermanos, etc. Todos estos junto a los anteriores sonconocidos como las “iglesias de paz.” Con la excusa de ser “pacifistas” se han convertido en militantes antiamericanos que ofrecen ayuda y consuelo a los terroristas. Además, la mayoría arrastran en sus teologías y prácticas los serios desequilibrios doctrinales y/o psicológicos de sus fundadores, los que nunca pudieron superar con el paso de los años.
Por último, debemos mencionar a la iglesiacatólica y los ortodoxos griegos y rusos, quienes constituyen un frente de oposición unido contra la pena de muerte — iglesias éstas distanciadas de la doctrina bíblica, sobrecargadas con las tradiciones originadas en el hombre, e inefectivas para anunciar la salvación en Cristo.
Hemos considerado necesario establecer esta relación entre la fibra doctrinal de las iglesias nombradas y su posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aselo
  • brochurs tarea de asela modificar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS