Asentamientos Humanos y medio ambiente

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Asentamientos humanos y medio ambiente.
Memorias Primer Seminario Nacional Sobre Hábitat Urbano y Problemática Ambiental. ICFES. Manizales. 1989.
Autor: Augusto ángel maya.1

Palabras claves:Habitad, Ecosistema, Asentamientos, Sistemas, Cadena trófica.

La ciudad es el habitad obligado del hombre, pero es un habitad que no está situado al interior, sino al exterior del ecosistema. Esnecesario hacer una aproximación al concepto de ecosistema, este incluye no solo la forma en que se relaciona todos los elementos vivos, sino además la forma como construyen la vida los elementos físicos–químicos y los flujos energéticos; sin embargo el ecosistema no es un modelo que sirva para analizar cualquier forma de flujo energético, sino solo en el que se organizan las cadenas tróficas.
Enel caso de la ciudad, es un espacio altamente modificado, en el que difícilmente se podrá encontrar las características propias de los ecosistemas naturales, cuando se generan cambios bruscos en estosespacios, el sistema pareciese autoajustares naturalmente como es el caso de las langostas o los lemmings, algunos elementos conductuales, regulan genéticamente el comportamiento, para conservar elequilibrio del ecosistema.
El sistema tecnológico en adaptación: Con la entrada de la tecnología se concluye el proceso de evolución biológica y empieza la que parece ser una nueva etapa en el procesosevolutivo. Esta etapa denota los controles que aseguran la homeostasis de los ecosistemas pierden funcionalidad y tiene que ser re diseñados en un nuevo equilibrio tecnobiológico. El hombre se separadel ecosistema, por lo cual empieza la construcción de unas nuevas reglas en su alimentación, por ende necesita la transformación de las leyes que regulan el traspaso energético y alterarconstantemente la cadena trófica, estas transformaciones le dan al hombre la capacidad de organizar su densidad poblacional independiente de las leyes que regulan el ecosistema.
La ciudad en la historia: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Medio ambiente y derechos humanos
  • Impacto Humano En El Medio Ambiente
  • Impacto Humano En El Medio Ambiente
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Derechos Humanos Y Medio Ambiente
  • : El consumo humano y el medio ambiente
  • INFLUENCIA HUMANA AL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS