Asentamientos por consolidación

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
TRABAJO DE FUNDACIONES I
CALCULO DE ASENTAMIENTOS POR CONSOLIDACIÓN Y CAPACIDAD DE CARGA DE PILOTES (VALE POR TERCERA NOTA)

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2014 - EN OFICINA DECIVIL
GRUPOS DE DOS (2) PERSONAS

1.) Una edificación con un sótano de 3.0 metros será construida en el perfil que se muestra. La cimentación consistirá en una placa única con dimensiones de 15*20metros y soportará una carga estructural total de 50000 KN. Una muestra de la arcilla se tomó a la profundidad de 10.0 metros, cuyos resultados de un ensayo de consolidación indican que la presión depreconsolidación es de 110 KN/m2 y que su relación de preconsolidación (RSC) es constante en todo su espesor. El Índice de Compresión es de (0.27) y el Índice de expansión en descarga 0.08. Determineel asentamiento total en la capa de arcilla.
Observaciones: El fondo de la placa quedará a 3.50 metro de profundidad y tendrá un espesor de 0.50 metro. Estime los incrementos de esfuerzos medianteel ábaco de Fadum (Ceic o libro de Braja Das, p. 222).







Luego calculamos la profundidad en la que se encuentra cada punto, el Z se calcula desde la base del cimiento hasta el puntorespectivo, se calculan los esfuerzos efectivos, los esfuerzos de pre-consolidación y los deltas de esfuerzos utilizando las siguientes fórmulas:








Graficamos (ver Grafico) el esfuerzo depre-consolidación y la suma del esfuerzo efectivo con el delta de esfuerzo. Hallamos la intersección de esta grafica para saber el caso que vamos utilizar para cada asentamiento (EN ESTE CASO NO HAYINTERSECCION)

CASO 1:



CASO 2







*Para cada punto le corresponde el caso 2

Ahora se calcula el Z medido desde la base del cimiento hasta la mitad del espesor de cada capa, enlas mismas partes donde se calculan los Z se calculan los esfuerzos efectivos, los esfuerzos pre-consolidados, los esfuerzos pre-consolidados y los espesores H de cada capa con esto se calcula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidación Y Asentamiento
  • FACTORES QUE DEPENDEN DE LA CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE LOS ASENTAMIENTOS CAMPESINOS
  • asentamientos
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • Asentamientos
  • asentamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS