asentamientos

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Asentamientos: En el año de 1325, llegó el grupo de los mexicas, guiado por el caudillo Tenoch "Tuna de Piedra" a un islote abandonado en el lago de Texcoco. Se dice que es en ese lugar donde se cumple la orden dada por Huitzillopochtli de fundar la gran ciudad de Tenochtitlan en donde encontraran un peñasco ubicado en el centro del lago y sobre él, un águila devorando una serpiente.Organización política: A su llegada, los mexicas tenían un gobierno teocrático encabezado por sacerdotes, el último fue Tenoch. Poco después adoptaron como forma de gobierno la “Tlatocayotl o señorial”, encabezada por un TLATOANI. Once tlatoanis gobernaron a los mexicas. (Cuitláhuac, Tizoc, Chimalpopoca…)
Economía: Su economía se basaba principalmente en la agricultura; sembraban maíz, calabaza, frijol,huautli y chía, crearon el cultivo en las chinampas. Practicaban la pesca, la caza y el comercio en los mercados.
Organización social: TLATOANI (rey), NOBLEZA (Sacerdotes, jueces y guerreros), NO PRIVILEGIADOS (Gente del Pueblo, Agricultores, Artesanos, Campesinos, Comerciantes, Esclavos), INDIVIDUOS MARGINADOS (Mendigos, ladrones, vagabundos).
Características culturales: Los mexicas lograrondominar gran parte de Mesoamérica, impulsaron su ideología religiosa, política y militar, y fueron grandes guerreros. Ésta cultura destacó por la cosmovisión, sus tradiciones artísticas, conocimientos científicos, literarios, por sus esculturas principalmente La Piedra Del Sol, así como también por su imponente arquitectura siendo el Templo Mayor, La Pirámide del Sol y de la Luna algunas de susconstrucciones más representativas.
Que es teocracia:
La palabra teocracia hace referencia a los gobiernos que se basan en la creencia de que el Dios que rige la religión oficial también es el responsable de regir los aspectos de la vida política, económica y cultural. En otras palabras, la teocracia (del griego, teo ‘Dios’ y cracia ‘gobierno’) es un gobierno en el cual el que ejerce el podertiene bajo su mando las cuestiones políticas y religiosas al mismo tiempo, tomando por lo general decisiones que incumben a ambos aspectos y que van paralelas entre sí en cuanto a su ideología.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/politica/teocracia.php#ixzz2Lxf3tkqh
La teocracia es quizás uno de las más antiguas formas de gobierno si se tiene en cuenta que durante la Antigüedad y laEdad Media las religiones del mundo ocupaban un lugar central y que eran, en definitiva, las que organizaban la vida diaria, las prácticas sociales, las costumbres y las formas de pensar de cada sociedad. En este sentido, civilizaciones como la del Antiguo Egipto o algunas de la Mesopotamia y los hebreos, entre otros, se caracterizaron por poseer gobiernos en los cuales el gobernante principalera al mismo tiempo el sumo representante religioso, quien tomaba todas las decisiones y, además, el único que representaba al Dios en cuestión en el mundo terrenal. En muchos casos se consideraba al rey o faraón descendiente directo de los dioses, habiéndose entonces ganado al nacer la gracia divina para gobernar sobre su pueblo. Las teocracias son sistemas políticos discutidos hoy en día ya que enla actualidad formas democráticas o parlamentarias, que buscan abrir la representación y participación política de toda la sociedad las consideran formas de gobierno irracionales y caducas. Sin embargo, es normal encontrar que muchos estados de Medio Oriente, algunos de África y hasta el Vaticano se mueven a partir de la idea teocrática de que quien los gobierna está directamente vinculado con sudios.
Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/politica/teocracia.php#ixzz2Lxf6v8KI
Teocracia s. f.
1   Sistema de gobierno ejercido por la autoridad religiosa en nombre de Dios. 2   Comunidad gobernada por este sistema.
http://es.thefreedictionary.com/teocracia
Que es un gobierno teocrático:
Un gobierno teocrático se produce cuando un estado terrenal es gobernado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • El Asentamiento
  • asentamientos
  • ASENTAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS