Aseo Del Adulto Mayor - Análisis De La Actividad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Aseo del Adulto Mayor

Análisis de la Actividad

El baño, a cualquier edad, es de vital importancia para mantener la integridad física, emocional y mental de cualquier individuo.
Cada edad en eldesarrollo humano requiere de especial atención con respecto del aseo personal. Las necesidades y requerimientos de aseo serán determinadas por las condiciones físicas, sensoriales, cognitivas ysociales, etc. de cada individuo en particular.
La observación o bien la entrevista nos permiten identificar tanto las limitaciones y dificultades, así como capacidades y habilidades que presenta elAdulto Mayor, en la realización de la actividades que lleva a cabo en su vida diaria, en este caso en particular, de la actividad del aseo.La entrevista se empleará cuando el Adulto Mayor o los familiares del mismo no acceden o se rehúsan a la observación. Debemos procurar quenuestro informador sea una fuente confiable. Como entrevistadores debemos hacer lujo de nuestras habilidades interrogando e identificando los problemas que presenta el Adulto Mayor en la realización delsu aseo personal.
Por otro lado, la observación resulta un método de evaluación más confiable al detectar dificultades y riesgos en la realización de la actividad, así mismo para identificar lascausas de las mismas.
De la información obtenida a partir de estas importantes herramientas de análisis, además de establecer el tipo de aseo correspondiente para cada caso en particular (Adulto Mayor:Capacitado o Autónomo, Discapacitado y Postrado), podemos prevenir algún tipo de accidente a la hora de realizar la actividad, así mismo facilitar el procedimiento que ya lleva a caboacostumbradamente.
El análisis previo a la actividad del aseo, es fundamental para la aplicación oportuna y satisfactoria de los diferentes métodos y herramientas existentes para llevarla a cabo. Ya que en parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad física adulto mayores
  • Programa de actividades para adultos mayores
  • Actividad Mental Y Estado De Animo Del Adulto Mayor
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Tesis Sobre Actividad Fisica Para El Adulto Mayor
  • Importancia de Trabajar con el Adulto Mayor y Actividades de Promoción de la Salud
  • actividad física en el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS