Aseo personal

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
¿Qué es la higiene personal?
Se le llama aseo personal o higiene personal al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. Enalgunas personas, bien sea por algún tipo de impedimento físico, se les dificulta. Para el aseo se usa champú, entre otros. El aseo personal es muy recomendado por la ciencia médica. Ayuda a prevenirinfecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.
¿Qué lugares debeos cuidar o limpiar?
Todos, pero en especial la piel, cabello, manos, boca, ojos, oído y genitales.
¿Cómo puedo asearloscorrectamente?
 La ducha diaria con agua y jabón, especialmente en tiempo caluroso, o después de efectuar trabajos duros o en ambientes sucios, elimina todas estas secreciones.
 Debe prestarseatención especial a axilas, ingles, alrededor del ano y zona genital, pies y manos.
 El cabello debe lavarse con jabón o champú frecuentemente. Los peines, siempre de uso personal, se mantendrán limpiosmediante el uso de soluciones detergentes. Si se han detectado parásitos (piojos...) será necesario el uso de lociones y champús específico.
 Es necesario lavarnos frecuentemente con agua y jabón,utilizando el cepillo para la limpieza de las uñas, y siempre antes de comer y después de ir al baño.
 Las uñas han de recortarse regularmente para evitar el acúmulo de suciedad, de forma curva las delas manos y recta las de los pies.
 La piel debe protegerse de una excesiva exposición al sol, utilizando ropa adecuada al clima y tipo de trabajo.
 La utilización de un cepillo dental para lalimpieza después de todas las comidas es un factor imprescindible para prevenir la aparición de infecciones en encías y caries.
 El cepillo de dientes es de uso exclusivamente personal y debesustituirse con regularidad, aproximadamente cada tres meses.
 Las orejas deben limpiarse diariamente para eliminar sus secreciones, pero evitando la introducción de palillos, bastoncillos de algodón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseo personal
  • Aseo personal!
  • Aseo personal
  • Aseo Personal
  • aseo personal
  • Que Es El Aseo Personal
  • Algunos Productos De Aseo Personal
  • Normas de higiene personal y aseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS