Asep

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Autoridad Nacional De Los Servicios Públicos Asep
INTRODUCCION.

La AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PANAMA (ASEP) es un Organismo creado mediante Decreto Ley 10 de 2006, para elcontrol y fiscalización de los servicios públicos sujetos a su competencia.
Esta es una entidad panameña que regula y fiscaliza la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de aguapotable, alcantarillado sanitario, electricidad, telecomunicaciones, radio y televisión, así como la transmisión y distribución de gas natural. Tiene como misión garantizar a los ciudadanos la prestacióneficiente de los servicios públicos, así como el cumplimiento de los niveles de calidad de los mismos, en los aspectos técnicos, comerciales, legales y ambientales.
El mismo es un organismo   autónomodel   Estado.   Con personería   jurídica   y   patrimonio propio,   con   derecho a   administrador   y   con fondos separados independientes del Gobierno Central.-------------------------------------------------
Autoridad de los Servicios Públicos de la República de Panamá

Logotipo de la ASEP.
La Autoridad de los Servicios Públicos de la República de Panamá (ASEP) es el ente regulador delos servicios públicos existente enPanamá.
Es el ente que regula todo lo que concierne a las telecomunicaciones, la electricidad, el agua y elalcantarillado así como la radio y la televisión.
La Ley26 de 29 de enero de 1996 “Por la cual se crea el Ente Regulador de los Servicios Públicos”, es la ley constitutiva de la entidad. Establece las facultades legales asignadas a la entidad para elcumplimiento de sus obligaciones. Dicha ley define los propósitos fundamentales para los cuales fue creada esta entidad, los lineamientos para su organización y en general establece el marco de acción enel cual debe funcionar esta institución. La Ley 26 de 1996 es complementada por las leyes sectoriales, las cuales establecen de manera específica la regulación que le debe ser aplicada a las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Asep
  • Monografia ASEP
  • tec asep
  • Prueba ASEP
  • llalalalala es asep
  • Diseño curricular ley asep
  • Nueva ley asep
  • Manual Orgfun Asep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS