Asepciones de Derecho.

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO.


Trabajo Final.


Materia: Introducción al Derecho.


Nombre del Asesor: Guadalupe Mendiola Gonzales.


Nombre del Alumno: Uziel Isaías Carpio Endañu.


Semestre: Primero. Grupo: 1

Licenciatura en Administración.

Diversas Definiciones de Derecho.


1.- El derecho se atribuye el monopolio de la fuerza, aldefinir el derecho como un orden de coacción, su función esencial es la de reglamentar el empleo de la fuerza en la relación de los hombres. El derecho fija en qué condiciones y de qué manera un individuo puede hacer uso de la fuerza con respecto a otro.
Kelsen, Hans. Teoría Pura del Derecho. Editorial Universitaria de Buenos Aires, pág.74

2.- Es el agente garantizador de la paz entre loshombres, del orden social, de la libertad de la persona, el defensor de sus posesiones y de su trabajo, el órgano que ayuda a llevar a cabo grandes empresas y realizar importantes ideales, cuya puesta en práctica no sería posible sin la intervención jurídica.
Recanses, Shichet, Luis. Tratado General de la Filosofía del Derecho, México 1990.

3.- Conjunto de normas jurídicas, creadas por el Estadopara regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento está prevista una sanción judicial.
Gómez Flores, Fernando y Carbajal Moreno, Gustavo. Nociones del Derecho Positivo Mexicano, Editorial Porrúa, Vigésima Quinta Edición, México 1986, pág. 50

4.- Es un sistema normativo de regulación de la conducta social, producido y garantizado coactivamente por el poder político de unaautoridad soberana, que facilita y asegura la conveniencia o cooperación social, y cuya validez (obligatoriedad) está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es portador, respectivamente, en un momento y lugar histórico determinado.
Álvarez Ledesma, Mario. Introducción al Derecho, México 1995, pág. 61


5.- Es un orden concreto, instituido por el hombre para larealización de los valores colectivos, cuyas normas integrantes de un sistema que regula la conducta de una manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidos por los particulares y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas.
García Máynez, Eduardo. Filosofía del Derecho, pág.135.


6.- Es un sistema racional de normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la voluntad, porconsiderar las soluciones justas a los problemas surgidos en la realidad histórica.
Villoro Toranzo, Miguel. Introducción al Estudio del Derecho, México 2004, pág.60




Definición Propia de Derecho.

Es un conjunto de normas y decretos establecidos, con el propósito de regular la conducta, para crear armonía entre cada una de los individuos que conforman una sociedad, impartiendosanciones justas en caso de infringir alguna norma ya establecida.

Carpio Endañu, Uziel. Estudiante de Administración.





Jerarquía de Leyes de México, basada en la pirámide de Hans Kelsen.






La jerarquía del sistema jurídico mexicano, está basada en la pirámide de Hans Kelsen.
La pirámide de Kelsen representa la idea de un sistema jurídico escalonado o por niveles. De acuerdo conHans Kelsen, el sistema no es otra cosa que la forma en que se relaciona un conjunto de normas jurídicas y la principal forma de relacionarse dentro de un sistema.
Las normas que componen un sistema jurídico se relacionan unas con otras de acuerdo con el principio de la jerarquía, y en México, la base de la jerarquía es como se muestra en la pirámide de arriba.

Constitución Política.Definición.
La Constitución Mexicana, es el máximo cuerpo normativo de nuestro sistema jurídico.
Contiene los principios y objetivos de la nación, establece la existencia de los órganos de autoridad, sus facultades y también sus limitaciones, así como los derecho de los individuos y las vías para hacerlos efectivos.

Creación.
Después de pasada la revolución, México se vio obligado a fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales asepciones de la palabra derecho
  • Asepciones Del Derecho
  • Concepto y asepciones del Derecho
  • Concepto y asepciones de la palabra derecho
  • Diferentes Asepciones de Derecho
  • significado de asepción y otros
  • Asepciones
  • Asepcion de la palabra garantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS