Asepsia, Ignaz Semmelweiss

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La importancia de aplicar el conocimiento de Ignaz Semmelweiss

La vida del Dr. Ignaz Semmelweiss me ha impactado, me hace reflexionar en la importancia de su descubrimiento, la asepsia, me parecenotable su hallazgo, su empeño, su sensibilidad, su preocupación por la alta tasa de mortalidad en madres parturientas a consecuencia de la fiebre puerperal, fue un gran observador y descubridor, puesgracias a esa visión pudo considerar los altos riesgos que existían cuando los médicos en plena práctica médica debían de estar en contacto con un cadáver al cual realizaban la autopsia, portando unaserie de microorganismos (no eran conocidos como tal en aquella época) involuntariamente, transmitiendo la enfermedad por la inexistente higiene en manos e instrumentos quirúrgicos a las madresdurante el parto, mujeres notablemente sanas en un inicio. Desafortunadamente aún después de corroborar que algo no se estaba haciendo adecuadamente se dudó por parte de los colegas de Semmelweiss elllevar a cabo la limpieza y/o sanitizaciòn antes de atender a sus pacientes, tristemente el Dr. Semmelweiss sucumbe ante la desesperación, la locura y la enfermedad, literalmente da su vida por el trabajoy no es reconocido por su trascendental labor.
Considero que es de suma importancia aplicar el conocimiento de Ignaz Semmelweiss, no solamente en hospitales sino en nuestra vida cotidiana, se debeser más cuidadoso y desinfectar los instrumentos que intervendrán o que se involucran en nuestra salud.
Hoy en día en nuestro País, por mencionar un ejemplo, hace falta concientizar a los ciudadanoscon respecto a la relevancia del lavado antiséptico ya sea en hospitales, en restaurantes, en la comida informal, sin ir más lejos, en nuestros hogares, con ello evitaríamos notablemente diferentestipos de enfermedades, tendríamos personas más saludables, se debe enfatizar en ello, siendo tan simple y que como resultado obtendremos una persona más sana y por ende una mejor calidad de vida, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignaz Semmelweiss
  • Semmelweiss
  • Asepsia
  • ASEPSIA
  • asepsia
  • la asepsia
  • asepsia
  • Asepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS