Aser

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La historia de los dispositivos computacionales
Escrito por paul betters | Traducido por juan manuel rodriguez

Mientras que las computadoras como las conocemos hoy en día son invenciones muy modernas, eran apenas las primeras herramientas diseñadas para ayudar a los seres humanos con problemas y procedimientos complejos. La historia de los dispositivos de cómputo hechos por el hombrecomienza mucho antes de la historia, y continúa en la actualidad. Mientras que la historia completa de los dispositivos computacionales es muy amplia, hay varios puntos importantes de inflexión históricos que le dan un bosquejo de su desarrollo.
Origenes
Los primeros dispositivos de cómputo, entre los que el ábaco es de los más conocidos, eran completamente dependientes de la manipulación humana, yeran, en cierto modo, poco más que ayudas mentales para los que realizaban cálculos reales. Estos equipos antiguos, manuales, aunque burdos para los estándares modernos de computación, jugaron un papel importante en el desarrollo humano de las herramientas matemáticas. No sólo el ábaco, invención que se remonta al 2.700 a.c. en el imperio sumerio, juega un papel importante en la evolución de losdispositivos de cómputo, todavía están en uso generalizado hoy en día, especialmente en Asia.
Astronomía
La invención y la proliferación de la informática mecanizada se debió en gran parte a la astronomía. El mecanismo de Antikythera, por ejemplo, fue diseñado para realizar un seguimiento de los movimientos de las estrellas y los planetas. El mecanismo ha sido datado en el siglo I a.c., por loque es la más antigua calculadora analógica conocida. Los astrónomos siguieron contribuyendo a la informática durante cientos de años. Por ejemplo, el matemático Al-Jazari inventó un astrolabio en 1206, conocido como el Castillo del Reloj, que es la primera computadora programable conocida. La capacidad de cambiar la configuración de una computadora sin necesidad de abrirla y jugando con lasmarchas era, a la vez, revolucionario.
Enlaces patrocinados
* CBSET: Preclinical CRO
Your Preclinical GLP study Experts From Novel Device to Clinical Trial
www.cbset.org
Motores de diferencia
Los motores de diferencia, que fueron diseñados por primera vez por el matemático británico Charles Babbage a mediados del siglo XIX, eran en muchos sentidos el primer dispositivo de la computaciónmoderna. Fueron los dispositivos dedicados exclusivamente a la resolución de problemas matemáticos, a diferencia de los astrolabios y relojes mecánicos. Fueron esencialmente manivelas potencia calculadoras, capaces de sumar, restar, multiplicar y dividir. Utilizando estas cuatro funciones, un matemático experto podría utilizar el diseño de Babbage para resolver los tipos más complicados dematemáticas, como la trigonometría. Por desgracia, Babbage nunca obtuvo la financiación para completar realmente la construcción de una de sus propias máquinas. Sin embargo, sus teorías y diseños hacen que sus contribuciones a la ciencia de la computación sean enormes.
Dispositivos electrónicos
Mientras que el primer dispositivo de cómputo electrónico era muy probablemente un motor de diferencia conmotor eléctrico, el potencial de la computación electrónica no tuvo plena ventaja hasta 1950, cuando IBM desarrolló una línea de máquinas de tabulación controladas por tarjetas perforadas . Estas máquinas se usaban principalmente por el gobierno, tanto para la clasificación como para el almacenamiento de datos.
Popularización
Debido a que durante las próximas décadas, las tarjetas perforadas fueronreemplazadas por los teclados, las impresiones fueron reemplazadas por los monitores y las computadoras se hicieron más pequeñas, baratas y potentes, era inevitable que los dispositivos electrónicos se expandieran. Hoy en día, las computadoras son una parte integral de casi todas las facetas de la industria, la medicina, la ciencia y la comunicación. Son también muy superiores a la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aser
  • aser
  • Aser
  • aser
  • aser
  • Aser
  • Aserividad
  • Aser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS