Aser

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El aprendizaje y la retención de información es de importancia fundamental para el campo de la Psicología en tanto que un gran número de las actividades que estudian los psicólogos son aprendidas oinfluidas por el aprendizaje.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio,la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. 
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando elindividuo está motivado.
No hay una sola definición correcta del aprendizaje. De hecho casi todas las definiciones de aprendizaje mencionan tres conceptos :cambio , conducta y experiencia.

Lamemoria es un mecanismo de grabación, archivo y clasificación de información, haciendo posible su recuperación posterior. En sentido estricto se puede identificar con la capacidad de grabación, pero ya sesabe que tan importante es esa grabación como el contenido y estructura de la información.
Las funciones generales de este sistema de memoria abarcan la retención de información, el apoyo en elaprendizaje de nuevo conocimiento, la comprensión del ambiente en un momento dado, la formulación de metas inmediatas y la resolución de problemas. Debido a las limitaciones de capacidad, cuando unapersona realice una determinada función, las demás no se podrán llevar a cabo en ese momento.
Lo que limita el aprendizaje o la retención de información de un organismo puede ser la característica física.La misma estructura corporal del organismo hace posible ciertas clases de conductas e imposibles otras.
Tipos de aprendizaje
* Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólonecesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
* Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aser
  • aser
  • Aser
  • aser
  • aser
  • Aser
  • Aserividad
  • Aser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS