Aserividad

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
EQUILIBRIO EN EL DESEQUILIBRIO
Génesis 3: 17-20
Dr. Daniel Richard Perez

Imagínense ustedes lo que habría sentido Eva con la 1ra. Punzada de la espina.
Dios muestra su justicia a través delos espinos y cardos. Es una consecuencia de la desobediencia.
Lo maravilloso es que en los espinos y cardos vemos también vemos su misericordia.
La industria farmacéutica hizo una serie de estudiossobre los espinos y los cardos y encontraron que no hay ningún cardo venenoso. Casi de todos ellos se obtienen una sinnúmero de medicamentos.
El cardo pincha pero cura.
La alcachofa: Vitaminas: B,Flavonoides, minerales (Hie, Mag, Fós, Potas). Protege el Hígado y la bilis. Infusión (2 cucharadas de hojas secas en 1 lit. de agua.) Reduce el nivel de colesterol y disminuye la presión arterial ypreviendo la arteroesclerosis. Es antidiabética, diurética, sequedad en los ojos (hervir 10 min. 2 cucharadas de hojas secas en ½ litro de agua). Comerlas crudas en ensaladas. No en lactantes.
La rosa:el fruto de la rosa canina o mosqueta es el alto en vitamina “C”. 20 veces más que el limón y 8 veces mas que el Kiwi. Los pétalos son un laxante muy suave, infusión en caso de estreñimiento,gárgaras, colirios. Aromaterapia, combate infecciones respiratorias. Avicena, filósofo y médico del siglo X dijo que el aceite de rosa "aumenta el poder del cerebro y agiliza la mente". Ningunacontraindicación.
La acacia, es medicinal: Tiene una goma.
El huarango: La  pulpa del fruto es uno de los más fuertes astringentes naturales.  Las semillas  son  tónicas y también se usan pulverizadas en eltratamiento  de  las hemorroides. Para aliviar el asma y la erisipela se preparan las semillas en maceración (20g.  por litro de agua) y se toma una cucharada cada dos horas hasta  observar alivio.Además de los taninos contenidos en las vainas, de los frutos del se extraen colágenos utilizados por la industria alimenticia y de pinturas.
La zarza mora: Son frutos muy ricos en vitaminas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aser
  • aser
  • Aser
  • aser
  • aser
  • Aser
  • Aserividad
  • Aser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS