aserradero

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Aserradero: Sra. Edith Márquez
El día jueves 29 de noviembre a las 2 pm estuvimos en el aserradero de la Sra. Edith Márquez, este es un aserradero de tecnología avanzada viendo lo que hacíanahí para la industria
Es un Aserradero certificado, la madera lo utilizan principalmente para hacer tarimas que es de exportación a Europa (Alemania) y a Brasil. La madera que ocupan tiene queestar libre de plagas y enfermedades para que no haya problema de ser exportado
Ing. Eliverio González Herrera es el técnico encargado de supervisar este aserradero.
En este aserradero utilizan lasespecies de Abies religiosa y Pinus patula
Las especies que podemos encontrar en esta región son: Pinus ruids, Pinus teocote, ayacahuite, cembroides, oxacana y hartwegii. También podemos encontrar elgénero Quercus crasipes, Q. laurina, rugosa, Arbutus xalapensis (madroño), Alnus (ailete o aile), Cupressus lindleyi (cedro blanco), Pseudotsuga menziesii, Juniperus deppeana y Juniperus montícola.El aserradero se divide en las siguientes áreas:
1. Almacenes: El aserradero cuanta con 4 almacenes en los cuales en cada uno almacenan los rollos, las tablas y las tarimas.

2. Área detratamiento térmico, estufa y caldera: En esta área la madera es secada en una estufa de leña debido a que cuando se convierte a tablas esta húmeda y la temperatura a la que se somete es a 65°C durante 4 o5 horas. En esta misma área se le da un tratamiento térmico con fungicidas a la madera para matar hongos y bichos que pueda traer. .
3. Nave: En esta área se lleva a cabo todo el proceso detransformación (aserrío) de los rollos a tablas.

4. Taller de afilado: Aquí es donde se llevan a cabo todos los procesos de cortes de las tablas para adecuarlas a las medidas que deben llevar para elarmado de las tarimas.

5. Área de armado de la tarima: Esta es la última área y es donde se lleva a cabo el armado de la tarima.
Este aserradero abastece de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aserradero
  • Aserraderos
  • proyecto aserradero
  • aserradero-aserradeo
  • Aserradero portátil
  • Aserradero molco
  • Aserradero Automatico
  • aserraderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS