Aserrado manual

Páginas: 19 (4678 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
MATERIALES Y SU CLASIFICACION

WENDY ALEJANDRA GUZMAN MONTOYA
DANIELA BENAVIDES CADENA
JHON EDISON CUBILLOS VARGAS
DAVID FELIPE GUTIERREZ GIL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
CENTRO METALMECANICO
TECNOLOGO EN DISEÑO DE PRODUCTOS PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS Y MAQUINAS CNC
BOGOTA D.C.
2012

MATERIALES Y SU CLASIFICACION

WENDY ALEJANDRA GUZMAN MONTOYA
DANIELA BENAVIDESCADENA
JHON EDISON CUBILLOS VARGAS
DAVID FELIPE GUTIERREZ GIL

GRUPO: 298945

COMPETENCIA: PONER A PUNTO

PRESENTADO A LIBARDO ENRIQUE RUIZ TOBARIA




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
CENTRO METALMECANICO
TECNOLOGO EN DISEÑO DE PRODUCTOS PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS Y MAQUINAS CNC
BOGOTA D.C.
2012
CONTENIDO.

1. INTRODUCCION
2. DEFINICION DE MATERIALES Y SUCLASIFICACION.
3.1. MATERIALES ORGANICOS
3.2. MATERIALES INORGANICOS
3.3. MATERIALES METALICOS Y NO METALICOS
3.4. MATERIALES FERROSOS
3. EL ACERO
4.5. ACEROS AL CARBONO
4.6. ACERO ALEADO
4.7. ACERO RAPIDO HSS
4. TRATAMIENTO TERMICO
5.8. CLASES DE TRATAMIENTO TERMICO
5.9. TRATAMIENTO TERMO-QUIMICO
5. PRUEBAS DE DUREZA NODESTRUCTIVA
6.10. DEFINICION Y CARACTERISTICAS

INTRODUCCION

En el presente trabajo vamos a ver a grandes rasgos algunos conceptos que integran la materia de Tecnología de los Materiales, los cuales nos servirán para poder tener en claro algunas ideas que nos servirán para tener una comprensión más clara de dicha materia, así mismo nos permitirá familiarizarnos conla industria del acero sus tratamientos y aplicaciones a la industria y a la vida diaria. También veremos las propiedades físicas y químicas de dichos materiales y el cómo conocerlas nos permite trabajar de una manera más eficiente con ellos también veremos las estructuras cristalinas, el cómo conocer la estructura interna de los materiales nos permite darles un mejor uso y que puedan ser de mejor aprovechamiento, asítambién los tratamientos térmicos que dichos materiales pueden recibir con el objeto de darles una mayor durabilidad y mejor aplicaciones a la industria.

1. MATERIALES Y SU CLASIFICACION

Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto. Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel devida. Como los productos están fabricados a base de materiales, estos se encuentran en cualquier parte alrededor nuestro. Los más comúnmente encontrados son madera, hormigón, ladrillo, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel.
Existen muchos más tipos de materiales. Debido al progreso de los
programas de investigación y desarrollo, se están creando continuamente nuevos materiales.La producción de nuevos materiales y el procesado de estos hasta convertirlos en productos acabados, constituyen una parte importante de la economía actual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación. Puesto que la producción necesita materiales, los ingenieros deben conocer de la estructura interna y las propiedades de estos, de modo quesean capaces de seleccionar el más adecuado para cada aplicación y también capaces de desarrollar los mejores métodos de procesado.
Los ingenieros especializados en investigación trabajan para crear nuevos materiales o para modificar las propiedades de los ya existentes. Los ingenieros de diseño usan los materiales ya existentes, los modificados o los nuevos para diseñar o crear nuevos productosy sistemas . Algunas veces el problema surge de modo inverso: los ingenieros de diseño tienen dificultades en un diseño y requieren que sea creado un nuevo material por parte de los científicos investigadores e ingenieros.
La búsqueda de nuevos materiales progresa continuamente. Por ejemplo los ingenieros mecánicos buscan materiales para altas temperaturas, de modo que los motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazo Y Aserrado Manual
  • aserrado manual
  • aserrado manual
  • Aserrado Manual
  • Aserrado Manual
  • Aserrado Manual
  • TRAZADO Y ASERRADO MANUAL final
  • Trazado y Aserrado Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS