Aserrado Manual

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Trazado de semiprecisión

Trazado

Es el proceso de hacer marcas de referencia sobre la pieza de trabajo, estos marcos pueden iniciar la forma y el tamaño de una parte a sus características, lasmarcas de trazado indica a menudo las partes en la que la que va a realizarse el maquinado. Después de obtener el material del almacén es medir y trazar la parte o partes en las que se ha de cortar elmaterial, esta clase de trazado puede hacerse con un simple trazado a lápiz o gis y es una de las tareas básicas del trazado de semiprecisión, en contrario del trabajo de precisión puede ser unaoperación complicada en la que hay que hacer uso de herramientas sofisticadas.

Clasificación

El proceso de trazado puede clasificarse en general como de semiprecisión y de precisión, el trazado desemiprecisión se hace generalmente midiendo con escala a una tolerancia de + 1/64”. El trazado de precisión se hace con herramientas que aproximen a la milésima de pulgada o de mejor aproximación, auna tolerancia de + 0.001” en el caso de ser posible.

Herramientas

Para efectuar la medición en el caso de la semiprecisión como de la precisión, necesitamos de ciertas herramientas entre lascuales encontramos; mármoles o placas de superficie plana, el mármol o placa de superficie, es una herramienta esencial para muchas aplicaciones de trazado, esta placa proporciona un plano referencialexacto desde el cual pueden tomarse medidas tanto para el trazado como para la inspección de medidas básicas.

Tolerancia de trazado:

La especificación de grados de la placa de superficie es unainclinación de la desviación en más o menos (+ ó -) de la superficie de trabajo respecto a un plano promedio perfecto

Grado Tipo tolerancia

AA Grado de laboratorio + ó – 25 millonésimas de pulgadaA Grado de inspección + ó – 50 millonésimas de pulgada
B Grado de taller + ó – 100 millonésimas de pulgada
Las tolerancias son proporcionales al tamaño de la placa, a medida que aumenta el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazo Y Aserrado Manual
  • aserrado manual
  • Aserrado manual
  • aserrado manual
  • Aserrado Manual
  • Aserrado Manual
  • TRAZADO Y ASERRADO MANUAL final
  • Trazado y Aserrado Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS