aserrado manual

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Roscas
Definición de roscas:
Una rosca es un enrollamiento helicoidal que se realiza a un prisma, también llamado como filete. Si la realización de esta rosca se hace por el exterior es un tornillo pero si se hace por el interior es una tuerca. Las roscas también se pueden en diferentes formas de giro, se pueden que giren hacia la derecha o hacia la izquierda.
Se llama rosca al resultado deefectuar una ranura helicoidal sobre un cilindro (o a veces sobre un cono). Normalmente, se dice que un agujero esta terrajado y que una barra esta roscada. Al conjunto rosca-cilindro se le llama tornillo y al conjunto rosca-agujero se le denomina tuerca.
Tipos:
Rosca en V Aguda.
Se aplica en donde es importante la sujeción por fricción o el ajuste, como en instrumentos de precisión, aunque suutilización actualmente es rara.
Rosca Redondeada.
Se utiliza en tapones para botellas y bombillos, donde no se requiere mucha fuerza, es bastante adecuada cuando las roscas han de ser moldeadas o laminadas en chapa metálica.
Rosca Nacional Americana Unificada.
Esta la forma es la base del estándar de las roscas en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Rosca Cuadrada.
Esta rosca puedetransmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela al eje, a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole una conicidad o inclinación de 5° a los lados.
Rosca Acme.
Ha reemplazado generalmente a la rosca de filete truncado. Es más resistente, más fácil de tallar y permite el empleo de una tuerca partida o de desembrague que no puede ser utilizada con una rosca de filete cuadrado.
Lasroscas Acme se emplean donde se necesita aplicar mucha fuerza. Se usan para transmitir movimiento en todo tipo de máquinas herramientas, gatos, prensas grandes “C”, tornillos de banco y sujetadores. Las roscas Acme tienen un ángulo de rosca de 29° y una cara plana grande en la cresta y en la Raíz. Las roscas Acme se diseñaron para sustituir la rosca cuadrada, que es difícil de fabricar y quebradiza.Hay tres clases de rosca Acme, 2G, 3G y 4G, y cada una tiene holguras en todas dimensiones para permitir movimiento libre. Las roscas clase 2G se usan en la mayor parte de los conjuntos. Las clases 3G y 4G se usan cuando se permite menos juego u holgura, como por ejemplo en el husillo de un torno o de la mesa de una maquina fresadora.
Rosca Whitworth.
Utilizada en Gran Bretaña para usogeneral siendo su equivalente la rosca Nacional Americana.
0.640P
Rosca Sin Fin.
Se utiliza sobre ejes para transmitir fuerza a los engranajes sinfín.
Rosca Trapezoidal.
Este tipo de rosca se utiliza para dirigir la fuerza en una dirección. Se emplea en gatos y cerrojos de cañones.

Características.


Rosca: es un filete continuo de sección uniforme y arrollada como una elipse sobre lasuperficie exterior e interior de un cilindro.
Rosca externa: es una rosca en la superficie externa de un cilindro.
Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza, tal como en una tuerca.
Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro en los flancos (o medio): es el diámetrode un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cual el ancho de estos es igual al espacio entre los mismos.
Paso: es la distancia entre las crestas de dos filetes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.
Avance: es la distancia que avanzaría el tornillo relativo a latuerca en una rotación. Para un tornillo de rosca sencilla el avance es igual al paso, para uno de rosca doble, el avance es el doble del paso, y así sucesivamente.


Terminología y definiciones aplicadas a las roscas.
En toda rosca intervienen los siguientes elementos: Figura 74 B.
a) Paso (P): Es la distancia medida paralelamente al eje entre dos filetes consecutivos. También puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazo Y Aserrado Manual
  • aserrado manual
  • Aserrado manual
  • Aserrado Manual
  • Aserrado Manual
  • Aserrado Manual
  • TRAZADO Y ASERRADO MANUAL final
  • Trazado y Aserrado Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS