aserrado

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ASERRADO MANUAL
Es una operación de corte por desbaste con desprendimiento de viruta, con movimientos de vaivén, empleando una herramienta manual con múltiples filos sobre la pieza. El aserradonos permite separar secciones grandes de materia pero también nos permite realizar cortes lo más próximo a las líneas de trazado permitiendo así ahorrar tiempo y esfuerzo para terminar una pieza, antesde aserrar se debe fijar firmemente la pieza.
TIPOS DE SIERRAS
Sierra de bastidor
De marquetería, segueta o arco.
De metal.
De chapear.
Serrucho de aguja o punta.
De costilla.
Serruchouniversal
TIPOS DE ASERRADO
Aserrado circular: proceso en el que se emplea una cierra circular que lleva dientes en la periferia
Aserrado Corta metales: Proceso en el cual se emplea una hoja larga queestá acoplada a una estructura con forma de arco. El corte se realiza mediante un movimiento recíproco, o de avance y retroceso.
Aserrado De Banda: Proceso en el que se emplea una hoja de sierraflexible compuesta de una banda sin fin o banda de metal.
Aserrado En Frío: Otra forma de referirse al aserrado circular, una operación que emplea una sierra circular con dientes en la periferia.
AserradoPor Fricción: Por lo general consiste en una forma de aserrado de banda que suaviza el metal que toca la sierra a altas velocidades.


PROCESO DE EJECUCION


Al empezar a cortar una pieza, lahoja de la sierra debe estar ligeramente inclinada; a continuación se arrastra la herramienta tirando de ella hasta producir una muesca (si el material es demasiado grueso es recomendable hacer unamusca que sirva de guía. Nunca debe empezarse el corte hacia adelante, cuando se esté llegando al final se debe disminuir la presión.

Utilizar la sierra cogiendo el mango con la mano derecha.Quedando el dedo pulgar en la parte superior del mismo y la mano izquierda en el lado opuesto del arco. El corte se realiza dando a ambas manos un movimiento de vaivén y aplicando presión contra la pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASERRADO
  • aserrado
  • el aserrado
  • que pase el aserrador
  • ASERRIN ASERRAN
  • auditoria aserra
  • sga de una aserradora
  • trazado y aserrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS