Asertividad Yushara Cardona

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Ejercicio
Expresar las expectativas acerca del seminario de asertividad.
Mis expectativas acerca de la asertividad son que mediante el conocimiento de este concepto se logre renovar una personalidad de acuerdo a sus características, para que sirva como una manera de fortalecimiento al autoestima y personalidad propia asi como para aumentar la confianza en sí mismo, subir el autoestima, ymantener una comunicación segura.a fin de ayudarnos a tener libertad de expresión, actuar con respeto y convicción.
Agregar a las seis características de la persona asertiva que se mencionan en el capitulo, dos o tres más.
1. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira
2. Las personas asertivas demuestran una actitud intermedia entre ser pasiva oagresiva frente a otras personas reflejados en el lenguaje hablado se manifiesta en el lenguaje no verbal, como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz. 
3. La asertividad impide ser manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento del autoestima.

Ubíquese cada quien ante el perfil de laerosna asertiva e identifique cuales de las características que se mencinan aquí y delas añadidas posee. Califíquese con las escala del 5(pésimo) al 10( excelente) en cada renglón y señale una e que desee mejorar.

Caratireisticas puntuación.
1. Se siente libre para manifestarse.9
2. Puede comunicarse con personas de todos los niveles. 6
3. Tiene un orientación activa en la vida. 10
4. Actúa de un modo que juzga respetable. 10
5. Acepta o rechaza en su mundo emocional alas personas 10
6. Se manifiesta emocionalmente libre para expresar sus sentimientos. 9

Aumento énfasis en la característica numero dos porque considero que es en la que tengo que mejorar, facilitar mi expresión con las personas extrañas.



Releer el tema: “en que se fundamenta el aprendizaje asertivo”, y luego:

A) formular preguntas solicitando aclaración, si esel caso,
b) comentar sus reacciones de dicha lectura,
c) eventualmente comentar si no se está de acuerdo con algunas de las afirmaciones.
b) producen sentimiento de intriga por conocer el desarrollo y capacidades del ser humano, en este caso me parece importante conocer la relación que debería existir entre la excitación e inhibición y la que cada ser humano puede tener una relación distinta aesta que afectan y caracterizan sus conductas.
c) estoy de acuerdo con las afirmaciones hechas en el capitulo, sin embargo yo considero que en cuanto a aquellas personas cuyos dominio de las fuerzas inhibidoras se caracterizan por la represión de sus emociones por este motivo, pienso que mas bien podría tratarse de una forma distinta de personalidad que no necesariamente sea negativa, si bien en elcapitulo dice que estas personas menudo hacen lo que no quieren hacer, yo creo que hacen las cosas que quieren hacer de manera diferente no tan destacada como el caso de las personas en las que el dominio de las fuerzas excitativas, es decir que podría existir la expresión de sus emociones pero de otra manera que no sea tan comunicativa como el caso contrario de aquellas fuerzas excitativas.Proporcionar ejemplos de reflejos condicionados en serres humanos y relacionnenlos con el tema de la asertividad.

1. El acto un perro al correr a la puerta cuando olfateo o escucha a su dueño.
2. El reflejo de salivación ante el jugo de limón, la palabra"limón" y “jugo de limón” pueden ser estímulos condicionados.
3.  el niño en el momento del nacimiento y gracias al cual el contacto del pezón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Yushara Cardona
  • Cardona
  • Cardona
  • cardona y rabassa
  • DIEGO CARDONA
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS