Asertividad y Empatia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educacion Universitaria, Ciencia y Tecnologia
Universidad Catolica Santa Rosa
Comunicación Social
Seccion N03A




Asertividad yEmpatia







Estudiante:
Brakthy Gabriel A. Urdaneta O.
C. I. 21.276.207







Asertividad
La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como lahabilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos comopersona.
Las personas asertivas saben lo que quieren, están seguras de sí mismas, y en esa misma medida, tienen un nivel alto de autoestima y autoconfianza, establecen una comunicación clara y directa conlos demás, son proactivas buscando continuamente sus objetivos propuestos, y aceptan las limitaciones que tanto los elementos como las personas en algún momento pueden interponerles.
Empatia
Laempatía, se trata de una habilidad humana, que hace que se comprenda a los demás, y se experimenten los diferentes puntos de vista ajenos, sin llegar a pensar de la misma manera que esa persona. La empatíamotiva a quien la practica y a quien la recibe, ya que ayuda a concienciar sobre la posesión oculta de conciencia social.
Una persona empática sabe escuchar con atención, es flexible respecto a suentorno, es capaz de influir y modular sobre las emociones de los demás, intenta comunicar y sentir aquello que sabe que puede ayudar a los otros, y apoya casi incondicionalmente en cualquier ámbito que leimplique. se trata en el aspecto social de una persona solidaria, fomenta el trabajo en equipo. donde hace participar y participa orientando, confiando y comunicando abiertamente, lo cual demuestrasu capacidad de autocrítica absoluta.



La asertividad y la empatía son consideradas habilidades sociales que contribuyen a mejorar las relaciones. La asertividad permite expresar sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatia y asertividad
  • Asertividad y empatia
  • Empatia Y Asertividad
  • ensayo sobre asertividad y empatía
  • asertividad y empatia
  • Asertividad Y Empatia
  • Asertividad Y Empatia
  • Asertividad y Empatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS