Asertividad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Convirtámonos en personas asertivas.
Un conflicto siempre se da a partir de una diferencia de pensamiento en donde los involucrados pueden tomar dos posturas: una asertiva o unanegativa.
La asertividad siempre será la mejor manera de reaccionar ante un problema que se nos presente ya que esto hace que las personas que se encuentren involucradas en el conflictologren llegar a un mutuo acuerdo sin recurrir a la violencia o a los malos tratos. No se tome la asertividad como sumisión, esta consiste en que debemos aprender a decir no cuando seanecesario pero de una buena manera, en la que no se hiera la ideología del otro.
Ser asertivo es un reto en el diario vivir ya que constantemente se presentan situaciones que pueden sacar decasillas y los involucrados aprovechan esto para manipular la situación reaccionando con chantajes, manipulaciones, agresividad o incluso amenazas para conseguir lo que necesita, otambién se puede presentar la escena en la que nosotros somos los “negativos” al cerrarnos sólo en nuestro pensamiento, creencia, y no tomamos en cuenta la opinión ni las propuestas de losdemás.
Para que lo anterior no suceda debemos tener en cuenta cierto aspectos como:
Mantener la calma en cualquier situación: Ya que es la base para ser asertivos.
No ceder ante lapresión que ejerzan los demás con sus comportamientos erróneos contra mí.
Tener claro lo que quiero decir y a donde quiero llegar, y auto criterio para no ser tomado como una persona voluble.Tratar de llegar a un acuerdo, en donde ambas partes se sientan cómodas con la decisión.
Si logramos seguir los pasos anteriormente mencionados y los aplicamos para el diario vivir,nuestras relaciones humanas serán más fáciles, sin conflictos, teniendo una buena relación con la sociedad, ya que sabremos reaccionar ante cualquier situación que se presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS