Asertividad

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PROYECTO I UNIDAD AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE
ASERTIVIDAD
Materia: Autogestión del Aprendizaje.PSP:Lourdes Torres VelázquezGRADO:1°GRUPO:Refrigeración y Aire Acondicionado
INTEGRANTES:Zaragoza Pérez Jhonatan IsaacDel la Teja Espindola LeonelTorres Bravo Diego GuadalupeOcampo Héctor ManuelContreras José GuadalupeRomero Monrroy Rafael AntonioFecha de entrega: 27 de Septiembre del 2012 |Introducción:
Durante variados periodos estudiantiles los alumnos en especial los de la carrera de aire acondicionado y refrigeración han causado variados estragos en las aulas debido a la incorrecta forma de expresión, sin poder controlarse esto las cosas poco a poco empeoraran de modo que en este texto se dará a conocer las definiciones, formas y tipos de expresiones asertivas entre otros detallesincluyendo al final una opinión propia acerca de el tema.

Índice:

Pagina.
* Objetivo. 4
* Justificación. 4
* Desarrollo: 5
* Asertividad. 5
* Derechos Asertivos. 5
* Tipos de Asertividad 6
* Estilos de comunicación. 7
* Propuesta. 8
* Conclusión. 9
* Biografía10

¿Cómo ayudar a los estudiantes de 1° de Refrigeración y Aire Acondicionado a participar de manera asertiva?...

Objetivo:
Lograr que los alumnos de 1° Refrigeración y aire acondicionado participen y se comuniquen asertivamente, expresando creencias y opiniones acerca de las cosas que piensan de forma ordenada y pasiva, de modo que se alcancen los conocimientos y habilidades necesariaspara lograr una mejor ejecución personal y, una mejor calidad de vida, convirtiéndose en nuevos elementos de el repertorio conductual y emocional de cada estudiante.
Justificación:
Puesto que la asertividad es usada día a día por todos los alumnos pero de forma incorrecta, la idea es aclarar cómo se deberá practicar o utilizarla asertividad dentro y fuera de clase.
En el salón existen diversostipos de personas que piensan que para resolver un problema se necesita la agresividad, pero tal vez todos reconozcan otra forma de resolver los conflictos, porque existe un comportamiento comunicacional maduro llamado asertividad, que dicho comportamiento nos permite resolver nuestros problemas aclarando nuestra inconformidad sin agredir a la otra persona o ser agredido por esta.
 Pueden lograrsus derechos sin perjudicar a otros ni ir en contra de los derechos de los demás. La actuación asertiva ayuda a que las personas controlen su comportamiento (siendo menos temerosas y más expresivas sin llegar a la agresividad y hostilidad). Al aplicarse correctamente, la asertividad establece un balance de poder entre individuos en conflicto, de manera que cada uno obtenga provecho de lainterrelación. El propósito no es someter a otros, sino más bien asegurar la satisfacción mutua en la resolución de conflictos.
Dar a conocer las necesidades y tomar responsabilidades por las acciones, disminuye la tendencia a culpar a otros o a vengarse de ellos cuando no se alcanzan las metas propuestas.
Alcanzar los conocimientos y habilidades necesaria parar lograr una mejor ejecución personal y, endefinitiva, una mejor en la calidad de vida.
Estos objetivos se alcanzaran a través del análisis y profundización sobre los contenidos teóricos que se ofrezcan, logrando   interiorizar estos conocimientos y por tanto dejando de ser solamente teóricos, para pasar del bagaje cognitivo y formal de los alumnos de refrigeración y aire acondicionado de 1 R del plantel 181 de conalep de colima,
Mientrasque el comportamiento agresivo sacrifica los derechos de un individuo para que otro se beneficie, el comportamiento asertivo se enfoca en negociar cambios de comportamientos razonables y mutuamente beneficiosos.
En fin, el tema es de suma importancia y de interés para el salón de refrigeración y aire acondicionado del Conalep 181. Deben conocer la acertividad para evitar así la agresión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS