Asertividad

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Tarea 3
Investigar los siguientes conceptos:

Concepto de asertividad: se emplea en referencia a una estrategia comunicativa que se ubica en el medio de dos conductas que resultan opuestas y queson la pasividad y la agresividad.La persona asertiva logra establecer un vínculo comunicativo sin agredir a su interlocutor, pero tampoco sin quedar sometido a su voluntad. Tiene que ver con factoresemocionales e intrínsecos de la personalidad. Las personas con buena autoestima, por ejemplo, tienen una mayor facilidad para resultar asertivas.
La asertividad no es otra cosa que el hacernos valery respetar, decir lo que pensamos y opinamos sin temor a represalias, eso si, haciéndolo siempre con elegancia y desde una posición de respeto máxima. La asertividad es un estilo de actuación ensituación comunicativa de la personalidad, que se manifiesta en la expresión abierta, franca, para exponer sentimientos, opiniones, puntos de vistas, vivencias que permiten la defensa de los derechospersonales sin violentar el ajeno, para hacer sentir el valor de los demás.
Es un término contextual e intermedio entre las conductas agresivas y pasivas de la comunicación.
Link:http://definicion.de/asertividad/

Comunicación asertiva: Es expresar con claridad, y en forma apropiada al contexto y la cultura, lo que se siente, piensa o necesita. Se basa en transmitir de forma clara, concisa,rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos.La comunicación asertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con locual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado.
Una comunicación no asertiva es como si cuando el camarero nos pide: ¿Que deseas? tú dijeras: pues verás, no lo tengo del tododecidido… por una parte… pues verás, lo que yo quiero exactamente y espero que puedan traérmelo es algo que se bebe mucho, la coca, coca cola, ¿me entiendes lo que quiero?

Este mensaje si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad Y No Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS