Asertividad

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
COMUNICACIÓN ASERTIVA


INTRODUCCION
En el tema de ahí puede deducirse que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza. es aprender a desarrollar una comulación imprescindible para noquedarnos en la estacada en el que hacemos valer y respetar decir lo que pensamos y opinamos sin temor a represalias eso si haciéndolo siempre con elegancia y desde una posición de respecto máxima.Por ejemplo pedimos una cocacola y el camarero nos trae una fanta nosotros por vergüenza y falta total de asertividad decimos no pasa nada y nos bebemos nuestra fanta para no molestar al camarero.ASERTIVIDAD
La persona que se comunica asertivamente, expresa en forma clara lo que piensa siente o necesita teniendo en cuenta los derechos sentimientos y valores de sus interlocutores. Para estoal comunicarse da a conocer y hacer valer sus opiniones derechos sentimientos y necesidades respetando las de las demás personas.
Se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano aexpresarse a afirmar su ser y a establecer límites en las relaciones con las demás personas. Así se aumentan las posibilidades de que las relaciones interpersonales se lesionen menos y sea más sencilloabordar los conflictos.
Una comunicación adecuada que nos permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos el camino más adecuado es aprender a expresar nuestras ideas con asertividad. Es una formade comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás. Implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece a los quesentimos y deseamos realmente.

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

PASIVA: Es aquella persona que no defiende sus intereses por el temor de recibir un rechazo no expresa sus ideas personas tímidas.
AGESIVA: Esaquella persona que no que no se fija en los sentimientos de los demás, es peleonera, potente, agreden y insultan.
ASERTIVA: Es aquella persona que logra sus objetivos sin dañar a nadie respecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS