asertividad

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
“LA OFERTA Y LA DEMANDA”
Los diferentes tipos de estructuras del mercado son:
De bienes y servicios
De dinero (tasas de interés e inversiones)
De divisas (tipo decambio)
De trabajo (fuerza de trabajo contra salario)
De capitales (bolsa de valores)
La ley de la demanda consiste en que cuando aumenta el precio de un bien el comprador tiende a consumir menos, por loque la cantidad demandada disminuye; y cuando al contrario el precio de un bien disminuye el comprador consume más, por lo que la cantidad demandada aumenta.
Los factores que influyen la demandason:
La renta media de los consumidores ya que si esta aumenta los consumidores compran más aunque el precio no disminuya por lo que aumenta la demanda sin necesidad de que disminuya el precio.
Lasdimensiones del mercado, esta nos hace mención de la cantidad de población que hay en algún lugar determinado, ya que a mayor población hay más necesidad de consumo por lo que la demanda es afectada porese aspecto.
Los bienes afines o sustitutos son aquellos que el consumidor puede adquirir en vez de algún otro producto, este factor influye en la demanda ya que si el precio del producto sustitutoes bajo la cantidad demandada de el producto A tenderá a ser baja también.
Gustos o preferencias del consumidor que se basan en un ámbito cultural, histórico o incluso religioso, es decir, elconsumidor tenderá a consumir lo que le guste o lo que este acostumbrado a consumir.
Elementos especiales son aquellos factores externos al productor que afectan la demanda de su producto, como lo son elclima, la temporada del año, la modas, los ingresos del consumidor, la calidad del producto, etc.
La curva de demanda varia cuando uno de los elementos que subyacen a la misma varían
La ley de ofertaes la relación entre su precio de mercado y la cantidad que los productores están dispuestos a producir y vender. Al aumentar el precio de un bien la cantidad ofertada aumenta también y al disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS