Asertividad

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
* Defina las siguientes:

* Fermentación: es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico.
* Ejemplo: la levadura que le aplican a la masa del pan

* Fotosíntesis: es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía dela luz.
* Ejemplo:

* Cloroplasto: son orgánulos típicos y exclusivos de las células vegetales que poseen clorofila.
* Ejemplo: durante la maduración de frutos

* Quimio síntesis: es un proceso anabólico al igual que la fotosíntesis, pero a diferencia
De ésta, la energía necesaria para la transformación de sustancias inorgánicas en
Orgánicas proviene de reacciones químicasexotérmicas que producen energía que se
Almacena en forma de ATP.
* Ejemplo:
|
* Clorofila: es una biomolecular extremadamente importante, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.

* Ejemplo:
* Mitocondrias: son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
* Ejemplo:

* Los Tipos de Fermentación son:

La Fermentación LÁCTICA es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza GLUCOSA para obtener energía y donde el producto de desecho es el ÁCIDO LÁCTICO. Este proceso lo realizanmuchas bacterias (llamadas bacterias lácticas), hongos, algunos protozoos y en los tejidos animales (Muscular).

La Fermentación ALCOHÓLICA es un proceso biológico de fermentación en ausencia de O2, originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (Glucosa, Fructosa, Sacarosa, Almidón, etc.) para obtener como productos finales un alcohol en forma deETANOL, CO2 y ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.

La Fermentación ACÉTICA es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético. La fermentación acética del vino proporciona el vinagre debido a un exceso de O2. La formación de ÁCIDO ACÉTICO resulta de la oxidación de unalcohol por la bacteria del vinagre en presencia del O2 del aire. Estas bacterias, a diferencia de las levaduras productoras de alcohol, requieren un suministro de O2 para su crecimiento y actividad.

La Fermentación BUTÍRICA es la conversión de los Glúcidos en ÁCIDO BUTÍRICO por acción de bacterias Clostridium butyricum en ausencia de O2. Se produce a partir de la lactosa con formación de ÁcidoButírico y CO2. Es característica de las bacterias del género Clostridium y se caracteriza por tener olores pútridos y desagradables.

* Ejemplos de fermentación:

La fermentación es un cambio químico en materia animal y vegetal llevado a cabo por levaduras, bacterias y hongos microscópicos.
Algunos ejemplos son. Agriado de la leche, el aumento de la masa del pan, la conversión deazucares y almidones en alcohol, la fabricación de algunas bebidas alcohólicas como el Sake.

La leche coagula por accion de Lactobacillus.

El pan se eleva por el agregado de Saccharomyces cerevisiae.

El alcohol etílico se obtiene por acción del Clostridium sordelli entre otros. Sobre azucares y almidones.

El Sake en Japón se obtiene masticando el arroz antes de la fermentación para convertirel almidón en azúcar. Técnica similar empleada por los aborígenes sudamericanos para preparar la Chicha, los que en vez de masticar arroz masticaban maíz.

* Proceso de la fotosíntesis:

La fotosíntesis se divide en dos fases. La primera ocurre en los pinacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP y NADPH). La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS