ASERTIVIDAD

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
 “LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA”




















JESUS ALBEIRO MOYA LOPEZ
29/08/2015
SENA/UNIMONSERRATE.
BOGOTA D.C
GESTION DE TALENTO HUMANO


“La Importancia De La Comunicación Asertiva”
la comunicación asertiva es la habilidad que tenemos como seres humanos de expresar ideas tanto positivas como negativas y los sentimientos a lasdemás personas de una manera honesta directa y abierta reconociendo nuestros derechos y al mismo tiempo respetando los derechos de las demás personas lo cual nos permite tener mayor responsabilidad de nosotros mismos y de nuestras acciones , pensar antes de actuar , sin jugar ni culpar a otras personas y que nos permite afrontar de una manera constructiva y encontrar una solución mutuamentesatisfactoria en el conflicto existente . En términos claros y concisos las asertividad seria el perder el miedo a hablar comunicándonos de una manera práctica directa y sin ofender es de gran importancia entender este tipo al comunicarnos de una forma asertiva estamos dando paso a un gran obstáculo en nuestra vida el cual es aprender a comunicarnos entre personas seres humanos actualmente lacomunicación asertiva está abriendo muchas puertas a muchas personas en el tema de las organizaciones ya que una personas que se comunique de una manera clara tendrá muy presente como comunicarse hacías las demás personas sin ofenderlas ni hacerles daño si no que por lo contrario le hará entender de una forma muy sencilla en que está fallando , sus errores como persona y como en este casopodría remediarlos .
Hoy en día en pleno siglo xxl con todo el gran alcance que la globalización nos ofrece  tenemos muchos problemas de comunicación teniendo en cuenta que en el mundo hay una gran variedad de lenguas, y etnias las cuales día a día se van adhiriendo a nuestra comunicación  mundial. Ahí diferentes problemas de comunicación, creería yo . como el no saber escuchar , el no saber oír , elno saber comunicarnos a las demás personas  de una forma personal dependiendo de su dependencias sociales , como el no saber comunicarnos asertivamente hacia las demás personas , esto último puede afectar mucho a la hora de tomar grandes decisiones a nivel mundial , un solo mensaje que nuestro receptor capte mal podría ocasionar problemas inimaginables en el mundo , como también el no saber expresarnos bien nos podría llevar  hasta incluso a nuestra propia muerte . por ultimo cabe mencionar el mayor problema mundial por el que estamos pasando en este momento  en gran alcancé tecnológico al que hemos llegado  gracias a la ambición del hombre de cada día por comunicarnos de una manera "más cómoda " nos ha generado  que actualmente ya no sepamos que es la verdadera comunicación humana , elcomunicarnos por gestos , palabras , nuestra propia voz si no que dependamos mucho de nuestros aparatos tecnológicos para poder poner un estado emocional , del cuerpo , y social . las personas ahora viven en un mundo cibernético del cual ahora cada vez se nos hace más difícil escapar , por el cual hemos muchos problemas de comunicación , el no dedicarle tiempo a tus hijos hijas ,, tu familia , tusamigos  hace  que dejemos de ser seres humano  y lleguemos a convertirnos un amenaza para el planeta tierra.
La comunicación asertiva se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano a expresarse, a afirmar su ser y a establecer límites en las relaciones con las demás personas. Así se aumentan las posibilidades de que las relaciones interpersonales se lesionen menos y sea más sencilloabordar los conflictos.
Ser asertivo significa que te respetas a ti mismo y que estás dispuesto a expresarte, a no dejarte avasallar, pedir lo que te corresponde y hacer valer tus derechos. También significa que eres consciente de los derechos de los demás y los respetas. La comunicación asertiva no es ni demasiado agresiva ni demasiado pasiva.
Cuando la otra persona no entra en razones, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad Y No Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS