ases

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
El joven se termina aislando de la familia, se encierra en sí mismo porque piensa constantemente en conectarse a Internet. Para solucionar este tema es positivo ponerel ordenador en una zona común de la casa, por ejemplo, el cuarto de estar. Muchos padres cometen el error de ponerlo en la habitación del hijo, de esta forma, es másdifícil que puedan saber qué hacen sus hijos en la red.
La rutina del joven cambia de tal forma que todo lo demás pasa a un segundo plano y su interés por Internet seconvierte en el centro de su vida. Es importante ofrecer a los jóvenes valores pedagógicos en relación con el uso constructivo de Internet. Por ello, informa a tus hijossobre lo importante que es proteger su vida privada evitando la publicación de fotografías personales en las redes sociales.
El carácter del afectado cambia, se vuelveirascible y sufre cambios bruscos de humor. Muestra menos interés por las relaciones sociales y se muestra ausente y distante en eventos de grupo. En estos casos, lospadres tienen que hablar con el joven sobre esta situación para ayudarle a tomar conciencia de que algo no va bien. La comunicación mejora las relaciones familiares y lasalud emocional de sus miembros.
Sufre ansiedad en caso de no poder conectarse a Internet y se comporta como si fuese una tragedia. El bajo rendimiento en los estudios eshabitual en alguien que tiene adicción a Internet. Para prevenir este punto es positivo eliminar Internet de casa y mejor potenciar el uso de la enciclopedia comoherramienta de consulta en los estudios. También es adecuado contar con un profesor particular para que apoye al adolescente en la asignatura en la que tiene dificultades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ases ases
  • Ases
  • Ases
  • Ases
  • Ases
  • Ases
  • Asesoses
  • ases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS