Asesinato de las Hermanas Mirabal

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Asesinato de las Hermanas Mirabal.


El 25 de noviembre de 1960 cae la tarde apasible sin sospechar que la muerte asecha.

Las hermanas Mirabal junto a Rufino de la Cruz Dislaregresan de la cárcel de Puerto Plata hacia su hogar en Conuco, Salcedo, esa tarde todo el aparataje de la maquinaria asesina de Rafael Leonidas Trujillo estaba montada. Se sabía con todos los detalles delviaje de las hermanas Miabal y Rufino de la Cruz que irían a Puerto Plata a ver a sus esposos que estaban presos en la Fortaleza San Felipe. La misión era detenerlos y matarlos a todos, derrumbarlosdentro del vehículo por el precipicio más alto de la zona para así aparentar un accidente automivilístico. Pero no hay crimen perfecto puesto que cuando el médico legista hiciera la autopsia se daríacuenta de que fueron victimas de un asesinato y no de un accidente.

Durante esa época solo existía una carretera para ir a Puerto Plata que era la carretera Luperón que conectaba a Santiago de losCaballeros con Puerto Plata, en el momento en que las hermanas y Rufino pasaban por el puente de Mara Picá un estrecho puente ubicado en la Cumbre que hacía reducir la elucidate de los vehículos hastacero.

Fuerón apresadas, torturadas y llevadas a la mansión de la Cumbre propiedad de Trujillo por los miembros del Srevicio de Inteligencia Military (SIM), un camión del seguro social dominicanopasaba por el lugar al momento de su apresamiento por lo que Patria Mirabal le gritó al chofer del camión: Mire ns van a matar, avise a la familia Mirabal en Salcedo, no se tienen datos exactos sobre sifueron torturados primero o fueron llevados con vida a la mansión, lo que si se tiene claro es que fueron matadas a palos y estranguladas, todos tenían la base del cráneo rota y las marcas y huellasvisible del ahorcamiento e inclusive fueron repartidos sus bienes entre los asesinos encima de los cadáveres, luego de esta horrenda escena fueron derrumbadas dentro del jeep en el que viajaban por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hermanas mirabal
  • Hermanas Mirabal
  • Las Hermanas Mirabal
  • hermanas mirabal
  • las hermanas mirabal
  • Las hermanas mirabal
  • Las Hermanas Mirabales
  • las hermanas mirabal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS