asesinato de saravajevo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015



British international school
Jairo rodelo



Asesinato De Sarajevo


Es pretexto o es la verdadera causa de la primera Guerra mundial?
Esto siempre ah sido un gran punto de debate entrediferentes clases de opiniones ya que todas las personas tienen puntos de vista distintos sobre este tema.
Para mi este asesinato fue solo un pretexto para disparar la guerra inminente que ya se veía desdehace mucho podíamos ver que todos los países estaban haciendo ejercito ya que sus relaciones cada vez se ivan desmoronando mas por problemas y rivalidades como los territorios de africa o elinacabable odio entre Francia y Alemania. Nos podemos fundamentar que todos los países se preparaban gracias a la carrera armamentista esto consistía en ver que país tenia el ejercito mas avanzado no solo enentrenamiento sino en armas, esto es una fácil acusación y un valido argumento para saber que esto no fue solo un asesinato.

Imperialismo las grandes potencias europeas peleaban para ver quien tenialos mejores territorios de África sacrificaron grandes recursos para poder apoderarse de estoy territorios lo cual no iban a dejar que se fueran fáciles asi que muchos de los países al no llegar aacuerdos pelearon entre ellos y fue agudizando la situación aun mas. Otro argumento importante es el nacionalismo los cuales países o naciones incluso grupos étnicos hacían alianzas entre ellos unejemplo son los italianos, eslavos que eran del imperio austro-húngaro.
Tambien muchos de los países querían obtener mejores posiciones comerciales como los Balcanes.




En los años que precedieron alestallido de la Primera Guera Mundial varios países firmaron tratados de defensa mutua. Esto quería decir que si un país era atacado, su alíado debería apoyar su defensa entrando también en guerra.
En1914 las alianzas más importantes eran las formadas por:
La Triple Entente, formada por Rusia, Gran Bretaña-Irlanda y Francia, a la que se unirían Serbia y Bélgica.
Reino Unido y Japón
La Triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinato
  • Asesinatos
  • El Asesinato....
  • El Asesinato
  • asesinato
  • asesinato
  • Asesinatos
  • Asesinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS