Asesinato en el Canadian Express
¿Estas dispuesto a acompañar a Tom es su nueva aventura?
DATOS DEL AUTOR (ERIC WILSON)
Escritor canadiense de historias de misterio para niños, nació en Ottawa el 24 de noviembre de 1940.
Su padre fue un oficial montañista y su madre una enfermera.
Durante su niñez vivió en diversas regiones deCanadá debido a los traslados que tenía su padre por ser oficial, esto hace que adquiera conocimientos muy profundos sobre la cultura y geografía canadiense. Su serie de libros se ambienta con personajes canadienses en su país y territorios más al noroeste.
Eric Wilson es un héroe de los canadienses y de todos los niños del mundo que han leído sus libros. Ha vendido casi un millón de copias sóloen Canadá.
En España, las copias vendidas de sus libros exceden las 650.000. Y recientemente ha empezado a vender seis de sus libros en Japón, con lo que se ha transformado en un escritor de reconocimiento mundial.
Wilson, generalmente, hace conferencias en colegios de Canadá y junto a escritores jóvenes para traer optimismo a las nuevas generaciones.
Sus libros editados en español son:l. ASESINATO EN EL CANADIAN EXPRESS (1982)
2. PESADILLA EN VANCUVER (1982)
3. TERROR EN WINNIPEG (1982)
4. EL TESORO ESCONDIDO DE CASA LOMA (1994)
5. LOS VAMPIROS DE OTTAWA (1994)
6. EL FANTASMA DE LA MANSION DE LUNENBURG (1994)
7. EL SECUESTRADOR DE KOOTENAY (1994)
8. DETECTIVES DE TEJAS VERDES (1995)
9. ESPIRITUS EN EL BOSQUE (1995)
10. EL DESENMASCARADO DE 'KSAN (1995)PERSONAJES
Tom Austen: Personaje principal. Niño que le encanta ser detective y en la cual esa profesión quiere estudiar. La historia es narrada por el.
Dietmar Oban: Personaje principal. Amigo de Tom que acompaña a Tom por el viaje.
Señora Ruggles:Personaje principal. Anciana muy simpática. Siempre regalaba bombones y se convirtio en una amiga de Tom
Señor Faith: Personaje secundario. Unhombre que tenia un maletín en la cual estaba amarrado con unas esposas. Tom siempre lo tomo como un sospechoso por el asesinato.
Catherine Saks: Personaje Secundario. Bella mujer, actriz(en la película mi pequeño gatito), casada con Richard Sacks . Fue asesinada en su habitación.
Richard Sacks: Personaje secundario.Dueño de un banco, borracho, culpado por asesinar a su esposa Catherine.Señora de las pastas: Personaje secundario. Mujer que se altera muy facilmente y siempre hacia pastas, Tom pensó que estaban envenenadas.
RESUMEN
1 capitulo: Tom estaba asustado por un paquete que hacia Tic-Tac, no sabía qué hacer, por lo que tuvo que acudir a un hombre que caminaba por la estacion, pero este no le tomaba la atención y Tom decide robarle la libreta que tenía en lasmanos del hombre y corrió a donde estaba la bomba, pero ya no estaba, todo era una broma de Dietmar y el maletín solo contenía un reloj.
Tom fue con Dietmar al mirador y descubrió un sujeto que tenía un maletín amarrado con unas esposas a su mano y el sujeto al escuchar detective que lo dijo muy fuerte Dietmar, sale del mirador.
2 capitulo: Tom siguió al sujeto, pero lo perdió. Mientras iba aldepartamento A en busca del sujeto que se hospedaba ahí, vio a una mujer hermosa por lo que perdió el interés de seguir al sujeto. Se lo comento a Dietmar. Vieron unos relámpagos y se contaron una historia de dracula por lo que la señora de las pastas se enfado por decir tonterías. Se fueron a acostar los 2. Tom soñó con la bella mujer. El tren llego a Brandon y en ese lugar ayudaron a una...
Regístrate para leer el documento completo.