Asesinato en el orient express

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
“ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS”

C
onsidero que este libro me dejo varios puntos por reflexionar, aprendí que aun en un suceso aparentemente imposible resolver y con varios conflictos desencadenados encontraremos pistas o situaciones que nos darán respuestas, a continuación enumero los puntos que considero importantes de la lectura:

1. Las primeras impresiones.-
Las personas estamosacostumbradas a dejarnos llevar por la primera impresión y juzgar a las personas por lo que vemos, pero, esta no siempre es la descripción correcta de aquel individuo, en el caso del tren describen lo que ven de cada personaje de la historia por su forma de vestir, hablar, expresarse, etc. De esta forma te hacen saber si aquella persona es de clase media, alta o baja, que tipo de nacionalidadtiene, la presencia que tiene, es decir, si es agradable o abominable como el caso del señor Rattchett, millonario asesinado en el Orient Express. Transportando todo esto a la vida cotidiana, en el trabajo, escuela, entre amigos o conocidos regularmente guiamos la primera impresión por como esa persona se desenvuelve, como se viste, como se dirige, en varias ocasiones sentimos atracción, sentimientosde agrado o desagrado, comúnmente decimos que tiene mala o buena vibra según la afinidad que hayamos tenido en ese momento, después al tratarla más a fondo o entablar una conversación nos damos cuenta que no era como pensábamos ó comprueba las suposiciones anteriormente hechas.
2. Nada es lo que parece.
Como antes comenté, no es correcto dejarnos llevar por las apariencias, si pensamos quealguien es como aparenta tendremos la oportunidad de equivocarnos y a veces sorprendernos por como es en realidad. Situaciones diarias de la vida me han demostrado que cuando pensamos que algo parece sencillo en realidad es más complejo y difícil de resolver que aquello que aparentemente percibimos sencillo a primera vista.
Antes hable de la primera impresión y lo que esta puede llegar asorprendernos cuando no esperamos encontrar algo completamente diferente o a alguien oculto en un personaje ficticio, este fue el caso de la mayoría de los pasajeros, principalmente el de la Sra. Mistress Hubbard, que durante toda la historia me envolvió con su personalidad de madre abnegada y señora excéntrica que comunicó cada aparente suceso, después me doy cuenta de que en realidad es la actriz LindaArden, abuela y mamá de las fallecidas Armstrong.
3. Unidos por un fin común.
Las personas comúnmente nos unimos por fines comunes como el caso de las iglesias, escuelas, trabajos, etc. Buscamos desempeñarnos en grupo porque esto facilita la vida y el trabajo individual, como seres humanos nos guiamos por los sentimientos y nos apoyamos mutuamente como cada uno de los pasajeros involucrados en elasesinato, todos buscaban matar a aquella persona que arruino a su familia, amigos, conocidos, se unieron por el sentimiento de venganza y ejecutaron un plan.
4. Planeación metódica de un plan:
Siempre será más sencillo llevar a cabo una actividad si esta es planeada anticipadamente, como muestra la historia al planear perfectamente cada paso del asesinato, el papel de cada uno de losinvolucrados, ocultar la relación con cada la familia Amstrong y dar coartadas para cubrirse unos con otros. La planeación se hizo con anticipación, se busco el mejor momento para ejecutarlo y cada uno cumplió con la parte que le correspondía para tratar de evitar que fuera descubierto.

5. La ejecución del plan y decisiones de ultimo momento:
Siempre que se elabora un plan, se deben considerar quealgo puede salir mal y que se deben tomar decisiones que ayuden a continuar para lograr el objetivo. Cada variable se debe considerar para pensar en rutas alternas que nos permitan continuar, en este no se pensó en que la nieve haría que se detuviera el tren y que su plan original tendría que cambiarse porque no sería factible continuar con el mismo, por ello se plantaron varias pistas falsas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Asesinato en el Orient express
  • Guia de el asesinato en el orient express
  • Obra Asesinato En El Oriente Express
  • asesinato en el orient express
  • Resumen De Asesinato En El Orient Express
  • Resumen asesinato oriente express
  • asesinato en el orient express
  • ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS