Asesinato en el senado de la Nación resumen

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Informe sobre película:
“Asesinato en el senado de la Nación”












Introducción al conflicto

La película va a desarrollarse en el contexto del período conocido como “La década infame”(1930-1943) tras el golpe de Estado de 1930 contra el presidente constitucional Hipólito Yrigoyen, más precisamente luego de firmado el pacto Roca- Runciman en 1933.
Narrará una serie de hechos quedesencadenaron en el asesinato del senador electo por Santa Fe, Enzo Bordabehere, en el Senado de la Nación.
La trama se centra en la vida de Ramón Valdez Cora, un ex policía, corrupto, conservador,custodio de los dirigentes conservadores, quien hacia el final terminará siendo “el asesino”.
La película refleja la violencia con la que se manejaban los conservadores, la corrupción de este período, y ladependencia económica hacia Inglaterra establecida por el pacto.
Además se muestran las diferentes formas de tortura que empleaba la policía para la obtención de información.

Desarrollo delconflicto

El senador De la Torre investigó el comercio de carnes que se realizaba en el marco del pacto que dejaría en manos británicas la economía argentina, al considerar que esta actividad se encontrababajo sospecha de corrupción.
La investigación se hizo pública en el Senado en julio de 1935, en las que el legislador acusó al frigorífico Anglo de evasión impositiva y evidenciaban la complicidad delMinisterio de Agricultura, cuyo sello se encontró en los libros contables escondidos en el barco británico Norman Star, que demostraban el delito cometido en el marco del comercio de carnes.
Acusabade la venta de carnes de primera calidad a precio de segunda, y de no cobrar los impuestos debidos, provocando una clara pérdida para la economía.
Estalló el escándalo que llegó al Senado de laNación donde el ministro involucrado en este acto corrupto, Duhau agredió físicamente a De la Torre en el recinto, arrojándolo al piso. En medio de la confusión y la sorpresa, Valdez Cora, matón a sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesinato en el senado de la nacion
  • Asesinato En El Senado De La Nacion
  • asesinato en el senado de la nacion
  • asesinato en el senado de la nacion
  • Asesinato en el Senado de la nacion SINTESIS
  • Asesinato en el senado de la nacion
  • Asesinato En El Senado De La Nacion
  • Asesinato en el senado de la nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS