asesinato en la biblioteca nacional

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EL PROFESOR DE MÚSICA.

Autora:Hassan, Yaël Traductor: Ana María Navarrete 
Editor : Luis Vives (Edelvives)
Lengua : Español
Lanzamiento : Zaragoza 2004
Número de páginas : 120
Ganador del Premio Saint Exupéry 2001, es un libro emotivo y esperanzador, recomendable para todos los públicos, desde 1º de la ESO.
Este libro trata de la vida real

SOBRE LA AUTORA

Yaël Hassan nació en1952, en París. Vivió en Bélgica y en Israel y, desde 1984, en Francia, junto con su marido y sus hijos. En 1994 sufrió un grave accidente de tráfico y, obligada a permanecer inmóvil durante una larga temporada, empezó a escribir.


Simón, profesor de música en un colegio se debate entre la desidia y la depresión ante el comienzo de curso; de nuevo el desinterés general, los alborotadores… lasorpresa que le aguarda es Malik, un niño árabe que quiere aprender a tocar el violín, pero él lo había abandonado, pues le traía oscuros recuerdos de los años de guerra. Malik remueve tantas cosas en Simón que Bella, su esposa teme por su salud. Sin embargo, él se siente más vivo que nunca. (Texto extraído de la contratapa del libro) 

El profesor de música de Yaël Hassan
Esta novela cuenta lahistoria de Malik Choukri, un niño árabe (musulmán) interesado en la música clásica y deseoso de aprender a tocar el violín como su abuelo, es respetuoso y muy obediente, quien logra cumplir su sueño y cambiar la vida de Simón Klein un viejo profesor de música temeroso, deprimido, cansado y deseoso de terminar su último año como profesor de escuela para jubilarse y disfrutar de su libertad junto a suesposa Bella, una mujer muy fuerte que lucha incansablemente para ayudar a su esposo a liberarse de los recuerdos horribles de su adolescencia.
Así fue como al empezar su primer día de clases Simón se promete que éste, su ultimo año, será diferente, que se hará respetar y que no se dejara pisar por los alborotadores de su clase que siempre lo deprimían.
Con gran sorpresa vio que dentro delgrupo de alumnos estaba Malik Choukri, el último de los hermanos, solo podía rogar que éste no fuera tan terrible como lo habían sido sus hermanos mayores y así fue como descubrió que Malik tenia un amor profundo por la música clásica al igual que él y que su mayor deseo era tocar el violín aunque era imposible de concretar ya que su abuela Laya se lo había prohibido porque fue la causa que llevó a suabuelo Babá a la muerte.
Simón se lo cuenta a Bella y ésta decide conocer a Malik y ayudarlo para así también ayudar a su esposo aunque la tarea no iba a ser fácil. Por fin después de mucho conversar con Simón, Bella le pide que ayude a Malik y éste accede apuntándolo en el conservatorio y llevándolo a tomar clases de piano con un profesor amigo de él, llamado Sacha; entre tanto él lo ayudaríaen su casa con clases de solfeo. Pero Malik aunque estaba contento le costaba muchísimo el piano y le confiesa a Bella que tiene sueños con su abuelo que le dice que tiene que tocar el violín, entonces ella habla con Clara, una profesora amiga de ella y a escondidas de Simón lleva a Malik para que pueda tomar clases de violín con ella. 
En la escuela donde ambos concurrían estaban realizando unaexposición sobre la Segunda Guerra Mundial y la profesora de historia Silvie Dufau va a visitar a Bella para preguntarles si estarían dispuestos a dar una charla a los alumnos sobre su experiencia. Después de que ésta se marchó, Bella conversa con Simón sobre la petición y él acepta.
El día de la charla todos los alumnos estaban allí, primero hablo Bella sobre su vida de niña feliz antes de laguerra hasta todo lo que padeció cuando la separaron de sus padres y hermano en los campos de concentración en Drancy y Auschwithz. Luego Simón habló de su niñez en Paris junto a sus padres sastres, lo travieso y peleador que era y sus clases de violín para cumplir el sueño de su madre de tener un hijo violinista, hasta que la guerra lo golpeó, fue llevado a Auschwithz y allí mientras tocaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinato en la biblioteca nacional
  • la biblioteca nacional
  • biblioteca nacional
  • bibliotecas nacional
  • Biblioteca Nacional
  • Biblioteca nacional de kazakhstan
  • Bibliotecas nacionales e internacionales
  • Biblioteca Nacional De Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS